Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Goicoechea se llena de música y color

Festival de Bandas deleita a habitantes del cantón

  • Un total de 28 bandas brindaron música a los vecinos de Goicoechea a pese a la lluvia

Ni la lluvia ni el frío ahuyentaron a los cientos de vecinos de Goicoechea, que se deleitaron con la calidad de 28 bandas musicales estudiantiles.

Este es el segundo año consecutivo en que se efectúa dicho evento, después de que en medio de la pandemia por Covid 19 no se pudiera realizar debido a las medidas sanitarias asociadas.

“Le damos gracias a Dios porque podemos reunirnos como comunidad en este evento”, afirmó Irene Campos, alcaldesa municipal.

Dicha actividad es organizada por la Comisión de Cultura del Concejo Municipal de Goicoechea, para el disfrute de cientos de niños, jóvenes y hasta adultos mayores a los que no les importaron las inclemencias del clima.

“Festivales como este fomentan el espíritu artístico de los jóvenes y demuestran las capacidades que pueden desarrollar cada uno de ellos”, afirmó Fernando Chavarría Quirós, presidente del Concejo Municipal de Goicoechea.

 

NIÑOS Y JÓVENES MOSTRANDO SU TALENTO

 

En esta edición, la cantidad de bandas participantes pasó de 16 en 2022 a 28, lo que representa el crecimiento que está teniendo el Festival de Bandas de Goicoechea.

Entre los participantes estuvieron desde escuelas del cantón, colegios hasta grupos de adultos que mostraron su talento a los espectadores.

Pero no solo agrupaciones de Goicoechea estaban entre las que desfilaron. El crecimiento del festival se nota en la participación de músicos de otros cantones, que vienen a mostrar su talento a los vecinos de la localidad josefina.

 

TEMPORADA NAVIDADEÑA INAUGURADA

 

Con el Festival de Bandas, ventas de comidas y otras actividades en el parque, la Municipalidad de Goicoechea da el banderazo de salida a las actividades navideñas.

 

Irene Campos J.

Alcaldesa de Goicoechea

“La lluvia es bendición. Actividades como esta nos unen y es una forma de darle gracias a Dios por finalizar el año de esta manera. Aquí estamos, dos años de hacer esta actividad, ha sido un trabajo muy grande de muchas personas para hacerlo realidad”.

 

Manuel Vindas Durán

Comité organizador

“Esta es una forma de deleitar a las familias. Usted puede observar que aquí hay desde niños hasta adultos mayores y eso es lo que buscamos, llevar cultura a las familias”.

 

Krissia Cordero

Banda Escuela Porfirio Brenes Castro de Moravia

“Esta banda existe desde hace 50 años, porque es de generación en generación. Venimos ensayando desde abril. Son importantes estas actividades porque a los niños les encanta tocar un instrumento y eso genera perseverancia, disciplina y dedicación y hace que los niños no estén enfocados en otras cosas”.

 

Fernando Chavarría Q.

Presidente municipal

“Estamos alegres, celebrando la Navidad. A pesar del clima, la gente se ha animado a participar, para volver a resucitar lo que es el parque. De 1 a 10, califico esta actividad con un 11 por la capacidad de las personas que participan. Impresionados de la capacidad de los jóvenes de las bandas para lucirse”.

PERIODISTA: Emmanuel Miranda Pérez

CRÉDITOS: Fotos: Catalina Mairena

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA