Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hamás: “Ningún rehén saldrá vivo de Gaza sin negociación”

Conflicto Israel-Palestina

Las tensiones crecen en Gaza por los constantes bombardeos y negociaciones por rehenes

Gaza. (AFP) - El movimiento radical Hamás advirtió que ninguno de los rehenes secuestrados durante su ataque en Israel el 7 de octubre saldrá “vivo” de la Franja de Gaza sin que medie una negociación con ellos. 

"Ni el enemigo fascista y su arrogante dirigencia, ni sus partidarios, podrán recuperar vivos a sus prisioneros sin un intercambio y una negociación, y sin cumplir las exigencias de la resistencia", declaró Abu Obeida, portavoz del brazo armado de Hamás, en televisión.

A finales de noviembre, un acuerdo de tregua de una semana permitió que 105 rehenes retenidos en Gaza, entre ellos 80 israelíes, fueran liberados a cambio de 240 presos palestinos en manos de Israel.

Israel indicó el sábado que 137 rehenes siguen en territorio palestino.

Obeida declaró que el grupo seguirá combatiendo contra las fuerzas israelíes.

"No tenemos otra opción que luchar contra este bárbaro ocupante en cada barrio, calle y callejón. El holocausto del enemigo pretende quebrar la fuerza de nuestra resistencia (...) pero estamos luchando una batalla sagrada en nuestra tierra", añadió.

Catar, principal mediador entre ambas partes, aseguró que los esfuerzos por un nuevo alto el fuego y más liberaciones de rehenes "continúan", pero advirtió que los sostenidos bombardeos israelíes están "reduciendo" las posibilidades de que se logre.

El 7 de octubre Hamás llevó a cabo un sangriento ataque contra el sur de Israel en el que murieron 1.200 personas, en su mayoría civiles, y durante el cual secuestró a 240, según las autoridades israelíes.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva por aire, mar y tierra contra el movimiento palestino, dejando al menos 17.700 muertos en la Franja de Gaza, en su mayoría mujeres y menores, según el Ministerio de Salud de Hamás.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA