Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden cuentas a la CCSS por Hospital de Limón

Informe sobre remodelaciones

La presidenta de la Caja señaló en la Comisión Especial de la Provincia de Limón que priorizaría las remodelaciones en el Tony Facio

La Defensoría de los Habitantes tiene el ojo puesto sobre las remodelaciones que propone realizar la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) en el Hospital Tony Facio de Limón.

Por ese motivo, habría solicitado un informe detallado sobre cada una de las acciones propuestas, las cuales contemplan remodelaciones en el sistema eléctrico, aires acondicionados, sistema contra incendios, Servicio de Emergencias y de Neonatología.

“Se solicitó el grado de avance del proyecto para solucionar las deficiencias del sistema de climatización, para evitar interrupciones en el servicio de quirófanos, ya que, para este semestre, se tenía previsto lograr el 55% de la etapa de construcción, con el propósito de concluir el proyecto en octubre del 2024”, señaló la Defensoría.

El costo de este proyecto sobrepasaría los ¢4.500 millones, de los cuales ¢500 millones estarían incluidos en el presupuesto de la Caja para 2024.

Sobre el financiamiento de dichas mejoras, el ente defensor también instó a la Caja a señalar el grado de avance del nuevo hospital que, según previsiones de la institución, estaría listo para 2027.

“Se pidió información del análisis en cuanto al financiamiento, las instancias involucradas en dicho estudio, así como la fecha en que lo concluirán y cronograma aportado semanas atrás a esta Defensoría. 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Francisco Obando

EMAIL: [email protected]

Lunes 11 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA