Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Excursión casi termina en tragedia

Bus choca contra dos carros, Uvita

  • El autobús chocó de frente con dos vehículos livianos en Uvita

  • Los pasajeros iban en una excursión a realizar compras en Golfito

Lo que era un cálido y esperado paseo se transformó en un fatídico accidente para los pasajeros de un autobús de turismo de la provincia de Limón, el cual se vio involucrado en una triple colisión en la Costanera Sur, a la altura de Uvita en Osa, Puntarenas.

Dos vehículos y el autobús protagonizaron una violenta colisión que ameritó la movilización de los equipos de rescate del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja. 

En el lugar se atendió “una colisión entre un autobús, un vehículo liviano y un pick up. Reportan múltiples pacientes; primeras unidades informan de personas atrapadas, para lo cual responden nueve ambulancias”, indicó Ricardo Arias, jefe de prensa de la Cruz Roja. 

Producto del fuerte impacto, el autobús quedó volcado en una cuneta, llevándose parte del tendido eléctrico y con el parabrisas destrozado.

Socorristas debieron desprender una de las ventanas de emergencia de la unidad de transporte para extraer a los pasajeros y evaluar su condición de salud tras el fuerte impacto.

Jeison Ceciliano, despachador de la Cruz Roja, informó que recibieron el reporte de la colisión y se contabilizaron “48 pacientes, de los cuales 30 no requirieron traslado”, pero a 4 los remitieron al centro médico en condición crítica. Mientras que 7 iban en condición urgente y 7 estables. 

 

IBAN PARA GOLFITO 

 

Aura Mora es vecina de Limón y contó a DIARIO EXTRA los minutos de angustia y temor que sufrieron.

"Somos oriundos de Limón, íbamos para Golfito a hacer compras y decir con precisión lo que pasó sería mentir porque la mayoría veníamos dormidos, lo que sí puedo decir es que fue una experiencia bastante traumática.

Escuchar los gritos de los amigos, de los conocidos, todavía nos queda ese recuerdito en la memoria. Viajamos muchas personas adultas y había muchos adultos mayores que resultaron golpeados”, relató.

En medio de la angustia, hizo un llamado de conciencia a quienes transitan por las carreteras del país en esta época.

“Es importante decirles a las personas que manejan en nuestras carreteras, más en esta época, que debemos tener mucha precaución. Deben estar conscientes de lo que están haciendo, transportan personas y hay familias que nos esperan. Entonces debemos tener claro que en la carretera no se juega”, expresó Mora.

Asegura que no puede señalar si el conductor iba muy rápido o si más bien la responsabilidad fue de alguno de los otros conductores.

Sin embargo, otro pasajero que prefirió no ser identificado contó a El Periódico de Más Venta en Costa Rica que “venía con mi abuelo y yo le digo ‘mira’. El bus tenía un carro blanco de frente, el chofer del bus ya había visto que el del carro blanco se durmió, se pasó de carril, le dio vuelta y pegamos de frente”. 

 

VERIFICAN VERSIÓN

 

Alexander Solano, policía de tránsito, atendió la emergencia. 

"Nos informan que sobre la ruta 34 se da la colisión de frente de dos vehículos, el bus en ese momento viene bajando para evitar el accidente, se tira a la cuneta y rompe el poste. El chofer del bus realmente lo que hace es esquivar los dos vehículos”, narró. 

Pese a lo violento del accidente, lo que más agradecen los pasajeros es que no hubo pérdida de vidas humanas.

 

 

Aura Mora 

Pasajera

 

“Fue una experiencia bastante traumática”.

PERIODISTA: Monica Hidalgo

CRÉDITOS: Fotos: Sidney Castillo, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA