Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Cuando un solo gol te mata todo el semestre

Alajuelense y Herediano en choque vibrante

Todos los encuentros están programados para disputarse a 90 minutos, más el tiempo de reposición. En ellos siempre hay tres puntos en disputa, sin embargo, hay partidos de partidos. 

Algunos son calificados como de seis puntos, por los tres que se ganan y los tres que se le quitan al rival, y otros tienen un sello particular, pues en una sola presentación se puede sellar todo lo bien que se ha hecho o lamentablemente acabar con horas y horas de cancha, de pizarra y cientos de kilómetros corridos. 

Nos detenemos en este punto para hablar del partido de este domingo a las 5 p.m. en el estadio Alejandro Morera Soto, donde Liga Deportiva Alajuelense recibe al Club Sport Herediano en el cotejo de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2023. 

El juego de ida favoreció al Team por marcador de 3-0. Gran ventaja, pero es ahí donde vamos a que un solo gol mata el semestre. 

 

CON LENTES ROJIAMARILLOS

 

Veámoslo primero con lentes rojiamarillos. Muchas cosas pueden pasar en todo el juego, pero si son los visitantes quienes marcan un tanto, se acaban las aspiraciones del conjunto erizo. 

Ya tendría la Liga que superar un global de 4-0 y la afición rojinegra reprocharía “otra Navidad sin ti”.

No sería algo nuevo para el equipo que nació grande, pues en el centenario del León rojinegro enmudeció el Morera Soto, gracias a Yendrick Ruiz y con José Giacone en el banquillo. 

 

CON LENTES ROJINEGROS

 

La versión de Alajuelense es más larga. Claro que con un gol se mete en la pelea. Debe hacer tres para empatar la serie, pero uno en casa abre la llave y les permite empezar a soñar.

En ambos casos ese gol debe ser tempranero, ojalá en los primeros cinco minutos o a más tardar sobre los 20 iniciales. 

El León puede sacar su casta y si suma uno temprano por lo menos asegurarse el segundo y hasta el tercero antes de que el silbatero central pite el final de la primera parte. Lo que sí se debe dejar claro es que estas son proyecciones y que una sola jugada de tiro libre, de penal o tarjeta, por ejemplo, pitada o no, puede cambiar el panorama para ambas oncenas.

 

LO DIJERON

 

“Sabemos que va a ser un partido sumamente intenso y difícil, como la ida. Nos conocemos muy bien. Sabemos de ellos como ellos saben de nosotros para poder revertir. Tuvimos una esencia de proponer todos los partidos y generamos opciones de gol. Esa esencia la tiene el equipo. Respetamos al rival. Hay mucha unión en el equipo y lo demostramos con hechos. Por mi mente no pasa que sea mi ultimo partido, estamos enfocados en luchar hasta el final y revertir la situación. Estamos muy positivos, va a ser un partido durísimo, pero hay que jugarlo y haremos el mayor esfuerzo”

 

Andrés Carevic/DT Alajuelense

 

 

“Ha sido una muy buena preparación y nos hemos enfocado en todos los frentes. El nivel mostrado ha sido buenísimo para enfrentar a un gran rival. El juego será difícil y el manejo de las emociones va a ser para los dos. Hay un equipo más obligado, pero vamos a encarar el partido de la misma forma. No vamos a dejar nada al azar y estaremos preparados. Todos los partidos son diferentes y Herediano ha mostrado un modelo, una línea de trabajo, que es nuestro sello y nuestra marca. De la alineación no me gustaría adelantar”

 

Breansse Camacho/DT Herediano

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA