Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Se queda dormido y muere su hermano

Conductor tiene 16 años, Ruta 1

  • La cabina del camión quedó destrozada debido al impacto contra los árboles

  • En el cajón viajaba el menor de edad que falleció en el fatal accidente

El choque de un camión con unos árboles a la orilla de la vía, cobró la vida de un menor de edad, luego que el conductor, al parecer, le ganó el sueño y se produjo el fatal accidente.

En el vehículo viajaban cinco personas, cuatro de ellas en la cabina y la víctima de tan solo 12 años de edad, en el cajón. 

El lamentable hecho se produjo en Autopista Bernardo Soto, sobre Ruta 1 y según el reporte de la Policía de Tránsito, en apariencia un menor de 16 años, hermano del hoy occiso, conducía el automotor; se investiga que la causa del incidente fue que el adolescente se habría dormido al volante.

De acuerdo con las autoridades, una mujer que iba de acompañante, sería la madre de los cuatro niños y se dirigían al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada) cuando sufrieron el percance.

Socorristas de la Cruz Roja que llegaron al sitio, indicaron que la mujer habría salido expulsada del camión hasta caer en una cuneta, “ingresa el reporte de cinco pacientes, entre ellos cuatro menores, además una fémina, la cual sale expulsada del vehículo, mientras que a un menor de 8 años lo reportan inconsciente”, informó la benemérita.

Los hermanitos de 11, 14 y 16 años fueron atendidos por los cruzrojistas y presentaban golpes en diferentes partes de sus cuerpos.

La madre de los menores, cuya identidad no trascendió, fue trasladada de emergencia al Hospital México, donde reportaron que la habrían operado y su estado de salud era grave, mientras que los pequeños fueron enviados al Hospital Nacional de Niños.

 

LATAS RETORCIDAS

 

Como si fueran hojas de papel, así quedaron las latas retorcidas del camión en el que viajaban.

Debido al impacto contra el árbol el vehículo se volcó, obstaculizando uno de los carriles.

La Fuerza Pública se hizo presente en el lugar, para resguardar la escena, en la que momentos después se percataron de la presencia del pequeño en el cajón del automotor ya sin signos de vida.

La cabina quedó destrozada y partes del camión quedaron esparcidos en la carretera, como evidencia del fuerte impacto que se llevaron contra el árbol que los detuvo.

Las redes sociales estallaron en críticas por lo que consideran un acto de irresponsabilidad, mientras que otros defienden a la madre, quien debe trabajar en las circunstancias que le arrebataron la vida a uno de sus hijos.

Debido al accidente, dos carriles de la autopista General Cañas estuvieron cerrados poco más de seis horas.

 
 

PERIODISTA: Monica Hidalgo

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA