Sábado 20, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Adulto mayor recibe descarga eléctrica

Sufrió quemaduras en 30% del cuerpo

Al parecer el hombre tocó un cable primario sin guantes

Sobre el techo del edificio de la empresa Abonos Agro en Tibás quedó tendido un hombre de 73 años después de recibir una fuerte descarga eléctrica mientras realizaba labores de mantenimiento.

Según vecinos, el adulto mayor trabajaba sin los guantes reglamentarios. Ante esta información, DIARIO EXTRA consultó a los encargados de la compañía para conocer su versión de los hechos, sin embargo, en dos ocasiones manifestaron que no darían declaraciones a la prensa y que tampoco permitirían el ingreso a las instalaciones

 

RESCATE COMPLICADO

 

Los rescatistas abordaron una complicada escena que requirió el equipo de plataforma del Cuerpo de Bomberos con el cual lograron llegar al techo donde ya el resto del personal atendía al paciente. Víctor Arce, bombero, señaló que “uno de los trabajadores recibió una descarga eléctrica debido a un arco con un cable primario. A nuestra llegada es abordado y debido a la dificultad para bajarlo se optó por utilizar la unidad plataforma”.

Tras la evaluación médica primaria, los socorristas lo trasladaron hasta el Hospital México donde se determinó que sufrió quemaduras en el 30% de su cuerpo.

Christopher Calderón, jefe de Atención Prehospitalaria de la Cruz Roja Costarricense, informó que al llegar al lugar se comprobó que se trataba de “un paciente con quemaduras y lesiones importantes por una descarga eléctrica. Se hace un trabajo interinstitucional para el rescate de una forma más segura y se traslada en una condición crítica al centro médico”.

Lugareños, que pidieron no ser identificados, lamentaron el accidente y al mismo tiempo no se explican cómo la víctima salió con vida, no obstante, celebran que fuera así.

PERIODISTA: Monica Hidalgo

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Sábado 09 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA