Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Osaka quiere estar en París 2024 y ganar más Grand Slams

Tokio, Japón, AFP. - La tenista japonesa Naomi Osaka, ex número uno del mundo, alejada del circuito desde hace más de un año, mostró este viernes su ambición de regresar al primer plano en 2024, participando en los Juegos Olímpicos de París y conquistando más títulos del Grand Slam.

 

"Tengo claro que quiero ganar otros títulos del Grand Slam, poniendo, supongo, el acento en Roland Garros y Wimbledon (los dos 'Grandes' que no ha conquistado todavía), y participar también en los Juegos Olímpicos de París", declaró Osaka, de 26 años, a la cadena de televisión japonesa NHK.

 

La nipona confesó estar al mismo tiempo "nerviosa", "feliz e impaciente" con la idea de su regreso a las pistas, que se efectuará en el torneo WTA 500 de Brisbane, en Australia, a finales de diciembre, una semana antes del inicio del primer Gran Slam del año, en Melbourne.

 

Osaka también explicó su intención de hacer evolucionar su juego. "Durante el primer capítulo de mi carrera, de alguna forma me salí con la mía siendo yo misma, jugando por instinto. Hoy, creo que quiero ser alguien que comprenda mucho mejor el juego", explicó.

 

Ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, entre 2018 y 2021, la japonesa fue número 1 del mundo en 2019. Fue además la última relevista de la llama olímpica en Tokio en 2021.

 

Pero sufrió después problemas relacionados con la salud mental y decidió privilegiar su vida privada. Tuvo su primer hijo el pasado julio. Alejada del circuito desde 2022, cayó por debajo del puesto 600 en el ranking WTA.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Diciembre, 2023

HORA: 11:30 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA