Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

La Power domina en redes sociales

Eduardo Aguilar, creador de contenido de Jacó

  • La Power es una creadora de contenido que busca abrirse paso en la música

  • Su personalidad explosiva destaca en sus videos

Eduardo Aguilar, mejor conocido como La Power, es un creador de contenido de tan solo 19 años que ha logrado conquistar las redes sociales. Vecino de Jacó, pero oriundo de Quepos, cuenta con más de 40 mil seguidores en Instagram y más de 202 mil en su cuenta oficial de TikTok, lo cual lo convierte en uno de los más seguidos de las redes sociales. Actualmente, se encuentra promocionando su más reciente proyecto en la música, con sus temas “Una Mah” y “Mama Dora”.

DIARIO EXTRA conversó con el creador de contenido y esto comentó.

¿Cómo surgió su nombre artístico?

- A raíz de unos en vivos que se dieron en la pandemia. Para ese momento, la pandemia era algo que nos tenía atrapados en el celular, entonces un influencer comenzó a hacer los en vivos y yo me metía con esta personalidad explosiva y única que la verdad me caracteriza mucho. Recuerdo que el influencer, cuando ingresé, me dijo “Uy vea este personaje, de dónde es”, y yo le dije de Jacó, entonces él me dijo que tenía un tiempo (en el en vivo) para ver qué hacía yo. Yo salí con tacones, una falda y una faja que nada más era para taparme “los coyoles” y comencé a dar vueltas. Me subía en todo lo que me encontraba en mi casa, hasta me metí a perrear en la lavadora (risas), fue icónico. Entonces, ahí me bautizaron como “La Power Ranger”. 

¿Le gustó el nombre? 

- Me encantó, porque antes de eso yo no sabía cómo me iba a llamar. Yo quería ponerme La Reina, La Chama o La Diva, pero al final me quedé como La Power.

¿Por qué se metía a los en vivo del influencer?

- Yo me metía para hacer el papel, para vacilar y así. Recuerdo que en ese momento yo me metí con el fin de pasar un buen rato y hacer reír a otras personas. Siempre me he metido en todo, en el Festival Estudiantil de las Artes y ganaba (risas), yo era “Soy la”, pasaba metida en todo, era como una vedette (risas).

¿En qué momento decidió ser parte de las redes sociales?

- A mí me han encantado siempre, era algo que yo empecé a hacer porque me gustaba. Me llamaban mucho la atención los youtubers. Sin embargo, desde muy pequeñito yo quería ser cantante.

¿Cómo fue el proceso de acomodarse en las redes sociales?

- A veces, por ser parte de la comunidad LGBTIQ+, como que te reprocha un poquito la sociedad, pero yo siempre he sido un mae que le ha valido todo y en el momento que alguien me haga sentir mal yo se lo voy a hacer saber, yo creo que eso es algo con lo que Dios me bendijo, el no faltarle el respeto a nadie si no me lo están faltando. Así me crio mi mamá, también con esos valores.

¿Qué ha sido lo más complicado de estar expuesto en las redes? 

- Ha sido sostenerme y mantenerme al pie del cañón, porque yo no me paso grabando, a mí no me gusta compartir mi vida privada y cuando lo hago es para que la gente vea que soy una persona que no tiene tabúes. Yo no recibo tantos comentarios negativos, pero a veces tengo bajones.

¿Por qué pasó de la plataforma digital a la música?

- Aún hago un poco de contenido, porque ahorita uno tiene que ser una persona con influencia para que su arte logre un alcance, porque uno puede nacer con el talento, pero si no hay apoyo, cuesta. Yo inicié con los videos de risa y así me enganché a la música, pero si no hubiese sido así, no lo hubiese logrado.

¿Cómo va su carrera musical?

- En noviembre del año pasado, saqué mi primera canción “Una Mah”, tenía muy poco presupuesto. Así me invitaron por primera vez a un festival.

¿Qué trae La Power en la música? 

- Ay, traigo mucha sazón, traigo movimiento. Hay un poquito de todo, quiero llevar una línea como de esa vida que todos merecemos, como de empoderamiento, mucho sandungueo (risas).

¿Cuéntenos un poco sobre ese viaje a México y cómo va a influir en su carrera?

-Acaba de estar en México en el Flow Fest, compartí con varios famosos, ellos se sentaron a conversar conmigo, con bastante humildad, me dieron mucho apoyo y consejos.

 
 

PERIODISTA: Hillary Benavides

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA