Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Paciente esperó seis meses para programación de cirugía urgente

Tuvo que recurrir a la Sala IV para ser intervenida

  • Así se ve el dedo de García, confiando que, para finales de este mes, logren intervenirla de una vez por todas

  • La paciente espera que le puedan salvar, por lo menos, una parte del dedo para poder seguir con su vida normal

Andrea Vanessa García de 35 años recibió una dura noticia, tras ser diagnosticada con un tipo de cáncer de piel en un dedo, lo que preocupó a los doctores y desde junio de este año, la catalogaron para una intervención urgente porque la enfermedad podría comprometer el brazo izquierdo.

La mujer fue diagnosticada con un melanoma maligno, un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

“Por los años de tener el melanoma maligno me dicen (los doctores) que tenemos que amputar porque no queremos que haya ningún peligro de alguna raíz y pase algo más. Entonces me envían a amputar con prioridad alta y aun indicando los médicos que es con esa prioridad, desde el 6 de junio del presente año no me habían operado y tres veces me han cancelado la cirugía por diferentes excusas, sin tomar en cuenta que llevo muchos años con un tumor maligno”, señaló la paciente a DIARIO EXTRA.

Tras esto, García es aconsejada para interponer un recurso de amparo, el cual quedó bajo el expediente 23-0292330-007-CO que resultó en una medida cautelar a favor de la paciente.

De este modo y tras una larga espera, este 5 de diciembre fue contactada, nuevamente, para notificarle que su cirugía estaba siendo programada para el 22 de diciembre con la ilusión de que esta vez si logre de una vez por todas ser intervenida.

Además, los médicos le notificaron que no tendrán que amputarle todo el dedo pulgar solamente la parte que está más afectada.

 
 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA