Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Era un hombre muy trabajador”

Hermana de adulto mayor asesinado en Sarapiquí:

  • Las autoridades custodiaron la vivienda de Ramírez mientras los familiares realizaban una visita.

La comunidad de Finca Cuatro de Río Frío, en Horquetas de Sarapiquí, se encuentra conmovida tras el lamentable asesinato de Juan Rafael Ramírez Leal, de 73 años de edad, quien era un pastor pensionado y extrabajador de una bananera.

El adulto mayor, aparentemente, intentó evitar el robo de una vivienda que vigilaba, sin embargo, murió tras recibir una brutal paliza por parte de un sujeto, de apellido Ruiz y de 31 años de edad, que estaba dentro de la propiedad con el fin de sustraer algunas pertenencias.

Al parecer, la fuerte lluvia del momento y la oscuridad de la noche propiciaron que Ruiz aprovechara e ingresara a robar a la vivienda de Freddy Vega, vecino de la víctima.

Al percatarse de los ruidos, Ramírez fue a la casa para ver lo que ocurría y fue entonces cuando el sospechoso lo recibió a golpes y no se detuvo hasta quitarle la vida.

“Él (Ramírez) entraba y cuidaba la casa, al escuchar la bulla fue a ver lo que pasaba y posiblemente fue ahí donde lo atacó el hombre y lo encontraron muerto en la sala”, explicó Vega.

Tras agredirlo, el criminal se llevó dos pantallas de gran tamaño. También produjo varios daños en el cielo raso. No obstante, fue detenido a 200 metros del lugar de los hechos, después de confesarle a una mujer lo que había hecho.

Transcendió que Ruiz estuvo preso hace algún tiempo y actualmente gozaba de libertad.

 

MUY QUERIDO

 

Don Juan Rafael era oriundo de Guanacaste y se supo que hace más de 20 años se fue a vivir a Sarapiquí. También que era padre de un hijo que, según Registro Civil, falleció. 

Algunos de los familiares hablaron con DIARIO EXTRA y expresaron sentirse bastante impactados después de conocer la triste noticia, pues era una persona muy querida en la zona, así como en Mansión de Nicoya, donde vive la mayoría de sus hermanos.

“Continuamente lo visitábamos y se ponía muy contento. Le gustaba vivir en Sarapiquí, después de andar por muchos años pastoreando en Nicoya y Nosara. Mi hermano era un hombre muy trabajador”, comentó Emilia Ramírez.

Por su parte, los lugareños se mostraron bastante preocupados, pues en los últimos días la localidad de Finca Cuatro ha cambiado mucho, con incremento de hechos delictivos.

“Se ha vuelto muy peligroso el lugar, mucha persona consumiendo drogas, así que le pedimos a las autoridades un poco más de vigilancia y nosotros estar más alertas, sobre todo por los niños que van a la escuela y la gente que va al trabajo”, manifestó Silvia Miranda, vecina de la víctima.

El cuerpo de Ramírez será cremado y sus cenizas quedarán en la localidad de Sarapiquí, según confirmaron allegados.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Fotos: Alfonso Gatgens, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Viernes 08 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA