Martes 27, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Messi y otro premio polémico

Escogido Deportista del Año

El fichaje de Messi, el mayor de la historia de la MLS, transformó por completo al Inter Miami. (Foto: AFP)

Por la reconocida revista Time. 

Los Ángeles. (AFP)- A sus 36 años, el astro argentino Lionel Messi fue escogido como el Deportista del Año por la revista Time como un reconocimiento al impacto sin precedentes de su llegada al fútbol de Estados Unidos.

“Consiguió lo que antes parecía imposible: convertir a Estados Unidos en un país futbolístico”, señaló la publicación que le dedica la portada y un artículo para el que fueron entrevistadas figuras como el propio capitán albiceleste y David Beckham.

Messi, ganador de ocho Balones de Oro, provocó un terremoto al anunciar en junio que abandonaba el fútbol europeo para continuar su carrera en el Inter Miami, franquicia copropiedad de David Beckham que entonces ocupaba la última plaza de la MLS.

El fichaje del argentino, el mayor de la historia de la MLS, transformó por completo al Inter Miami catapultándolo hasta el primer título de su historia, la Leagues Cup, en la que brilló con 10 goles en siete partidos.

“Ahí estaba el mejor futbolista vivo, posiblemente el mejor que jamás haya jugado al deporte más popular del mundo, que el año pasado llevó a Argentina a ganar su primer Mundial en casi cuatro décadas, vistiendo la camiseta de un club estadounidense que ocupa el último puesto”, relata Time.

La llegada de Messi, precisa la revista, provocó un aumento del 40% de la asistencia a los partidos del Inter y se convirtió también en un fenómeno fuera de casa, pues llegó a atraer a más de 62.000 espectadores a la cancha del Chicago Fire.

En la MLS, el astro argentino no pudo replicar el éxito de la Leagues Cup ya que sufrió problemas físicos que le impidieron ayudar al Inter a clasificar a los playoffs.

 
 
 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 06 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA