Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

$10 millones por jugar la Copa América

Premio que recibe cada selección clasificada

  • La prensa argentina habla de un premio multimillonario para Costa Rica en caso de clasificar a la Copa América.

  • BOMBOS DEL SORTEO

 Gustavo Alfaro estará este jueves en el sorteo de los grupos.

La Selección Nacional dejaría de percibir $10 millones (¢5.225 millones) en caso de no clasificar a la Copa América 2024. Esa es la cifra que recibirá cada Federación como premio por participar en el torneo que se jugará del 20 de junio al 14 de julio del próximo año en los Estados Unidos.

El monto económico fue dado a conocer por el periodista argentino Hernán Pereyra de la cadena ESPN. “El torneo le viene muy bien en lo económico a la Conmebol y en lo deportivo a Concacaf. Por jugar la Copa América en los Estados Unidos, cada Federación se lleva 10 millones de dólares, sumado al dinero que se gana por la participación en cuanto a la posición final de cada selección”, explicó Pereyra.

La Copa América 2024 contará con la participación de las 10 selecciones de Conmebol y seis representativos de Concacaf. Ya se conocen 14 de los 16 países que disputarán el evento (Argentina, Brasil, Uruguay, Colombia, Ecuador, Chile, Paraguay, Perú, Venezuela, Bolivia, Estados Unidos, México, Panamá y Jamaica). 

Los dos cupos restantes saldrán de dos repechajes que se jugarán el 23 de marzo del próximo año. Costa Rica y Honduras lucharán por un boleto y Canadá y Trinidad y Tobago por el otro. 

El torneo se desarrollará dividido en cuatro etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final.

ALFARO EN SORTEO

 

El sorteo de los grupos se realizará este jueves en el James L. Knight Center de Miami, Estados Unidos, a partir de las 6:30 p.m. hora costarricense. 

Aunque todavía está pendiente el partido de repechaje ante Honduras, la Federación Costarricense de Fútbol fue invitada por Conmebol al seminario de equipos y el sorteo de la Copa América 2024. La delegación nacional estará encabeza por el técnico de la Selección Mayor, Gustavo Alfaro. 

El técnico de la Tricolor atendió este martes a varios medios de su país. En entrevista con ESPN Argentina, se refirió a la razón que lo llevó a elegir dirigir a la Sele en lugar de a clubes importantes de Argentina como Racing Club de Avellaneda. 

“Tenía varias ofertas y estaba dispuesto a escuchar posibilidades para tomar lo mejor posible, entre ellos el interés de Racing. Pero llegó Costa Rica y me dio la posibilidad de volver a dirigir a un equipo en una Copa del Mundo, es algo que anhelo desde que salí de Ecuador y Claudio Vivas me llamó y de una acepté su propuesta, con la tarea de trabajar mucho en suelo tico”, manifestó el DT.

La Fedefutbol aprovechará la presencia de Alfaro en el sorteo de los grupos con el fin de intentar amarrar algún partido de fogueo para marzo del próximo año. 

 
 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA