Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Hombrada brumosa no es descabellada

Cartaginés sabe lo que es ganar por 2 o más goles en La Cueva

  • Cartaginés debe remar contracorriente tras perder el primer duelo de la semifinal en casa. (Foto: Prensa Saprissa)

En el mundo del fútbol siempre se dice que no hay marcador más engañoso en la cancha que un 2-0, ventaja que Saprissa sacó en la ida de su serie semifinal contra Cartaginés.

Para muchos, los morados tienen amarrado su boleto a la final de segunda fase con la estocada en el “Fello” Meza, lo cierto es que para Cartaginés no sería nada nuevo conseguir en Tibás un resultado por la diferencia de goles que necesitan en la vuelta para enviar las acciones a tiempos extra o meterse en la final.

Cartaginés está obligado a ganar por 2 goles para mandar el juego al alargue o por 3 o más anotaciones para avanzar de ronda de forma directa, resultados que ya logró en anteriores visitas a La Cueva.

 

VICTORIAS MÁS RECIENTES

 

En enero del año anterior, el conjunto blanquiazul le propinó al Monstruo su última derrota por diferencia de 2 anotaciones por campeonato nacional en el Ricardo Saprissa. En aquella oportunidad, Cartaginés se impuso 2-4 a los morados en el Clausura 2022.

“Nos queda un juego, un 2-0 no es definitivo. No veo que Saprissa sea invencible, ya la gente nos da a nosotros por eliminados, como siempre ha sido así, como ha sido la constante con Cartaginés en estas instancias, pero yo nunca tiro la toalla”, dijo el técnico Mauricio Wright.

Un poco más reciente, pero por el Torneo de Copa, los brumosos también cosecharon un triunfo en La Cueva que este sábado les serviría para enviar el juego al alargue. En diciembre de 2022 ganaron 0-2 en la ronda de semis.

 

TAMBIÉN SABEN GOLEAR

 

Para Cartaginés tampoco sería una novedad salir por la puerta grande de Tibás con una diferencia mayor a tres goles, un resultado que en la vuelta les daría el pase a la final de segunda fase.

Los brumosos lo hicieron en el Apertura 2020, cuando eran dirigidos por Hernán Medford al ganar por cifras de 0-4 con goles de Andy Reyes, Marcel Hernández (2) y Mauricio Montero.

“Nosotros tenemos todavía una oportunidad y vamos a lucharla”, agregó Mauricio Wright.

La última ocasión que la escuadra tibaseña perdió en el Ricardo Saprissa por 3 o más goles fue en abril del 2021, cuando cayó 0-5 ante la Liga.

 

ASÍ PASA CARTAGINÉS

 

Ganando por 3 o más goles.

 

ASÍ PASA SAPRISSA

 

Ganando por cualquier marcador.

Empatando.

Perdiendo por 1 gol.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA