Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Fallece en aparatoso vuelco

12 heridos trasladados al hospital, La Cruz

El pick up quedó con las llantas para arriba y a un costado de la carretera.

Una persona fallecida y 12 heridos fue el resultado de un aparatoso volcamiento registrado en San Antonio de Santa Cecilia de La Cruz, en Guanacaste.

Las personas viajaban en la parte trasera de un pick up de cajón de madera cuando por razones desconocidas el conductor perdió el control, se salió de la vía y se volcó violentamente. Esto provocó que los pasajeros salieran disparados y que resultaran con heridas de gravedad.

En medio de la desesperación, una de las víctimas se percató que un compañero de viaje, aún no identificado, recibió un fuerte impacto en la cabeza con exposición de masa encefálica.

Testigos del hecho intentaron socorrer a los afectados, pero no pudieron hacer nada por el hombre, pues la seriedad de las lesiones lo hizo fallecer de forma instantánea. 

 

HERIDOS

 

Se conoció que otras 12 personas, entre ellos un menor de 10 años, resultaron con golpes en diferentes partes del cuerpo, así que fueron trasladados al Hospital de Liberia.

Alejandro Fallas, subcoordinador operativo de CRC en Guanacaste, informó que se requirió coordinar “10 unidades de Cruz Roja de los comités auxiliares de La Cruz, Upala, Liberia y Sardinal para atender a 13 pacientes, de los cuales 8 son trasladados en una condición crítica, 4 en condición urgente y lamentablemente un paciente se contabiliza sin signos de vida”.

Familiares y allegados de la víctima fatal lloraban desconsoladamente junto al cadáver que permanecía tendido en el pavimento.

Ahora las autoridades investigan las causas de este lamentable accidente y la responsabilidad del conductor por trasladar personas en estas condiciones.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA