Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Arranca el proceso de formación de 240 policías

Gobierno anunció 300 plazas para el próximo año

  • El Ministerio de Seguridad Pública comenzó el proceso de formación de 240 policías.

  • Se espera que en siete meses los policías puedan comenzar a trabajar en las calles.

En días anteriores, el Gobierno de la República anunció la apertura de 300 plazas en la Fuerza Pública para el 2024 y esta semana comenzó el proceso de formación de 240 estudiantes que serán parte de la Policía de Costa Rica.

Los estudiantes llevarán cursos en diversas áreas: jurídica, policial, humanística, armas y otras. Esto los prepara para ofrecer un servicio integral y de excelencia a los ciudadanos.

Xinia Vásquez Mora, directora de la Academia Nacional de Policía (ANP), comentó la importancia del proceso de formación que se lleva en ese lugar.

 

“Hoy recibimos 240 estudiantes que vamos a formar en la ANP, van a iniciar en las dos sedes, la de Potosí y la de Murciélagos, donde estarán por siete meses, aproximadamente, para ser policías. Estamos honrados de recibir a esta gran cantidad de personas, hombres y mujeres, que tomaron la decisión de venir a servirle al país. La idea es que pronto estén trabajando en las calles de Costa Rica”, indicó.

 

SINDICATOS POLICIALES HACEN PETICIONES

 

El país atraviesa por una ola de violencia que avanza cada día, es por esto que el Ministerio de Seguridad abrió unas 300 plazas para todo el país y así poder ayudar a mitigar el impacto de la criminalidad, pero para los sindicatos policiales, aunque el hecho de reclutar más personal es algo positivo, piden mejorar las condiciones de los oficiales.

Esteban Fallas, secretario general de la Unión Nacional de Policías, enfatiza en parte de las cosas que son importantes para el buen desempeño de los oficiales.

“Dentro de lo que más urge es una reforma legal que proteja al policía y su labor, donde se cuiden los principios de inocencia. Otra es la dotación de recursos, herramientas como armas no letales y capacitación en defensa personal, sin obviar la inversión por parte del Estado en equipo móvil, uniformes y contratación de personal.

Un cambio generacional con una pensión anticipada, daría un nuevo aire a nuestra lucha contra la violencia en nuestro país. Es importante la capacitación y los equipos, pero sobre todo una mano de apoyo a nuestro activo más importante, nuestro recurso humano”, indicó.

PERIODISTA: Monica Hidalgo

CRÉDITOS: MSP

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Diciembre, 2023

HORA: 10:36 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA