Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Hamás califica de mentiras violaciones durante ataque

Contra Israel del 7 de octubre

Israel amplió su guerra terrestre contra Hamás hacia el sur de Gaza, a pesar de la preocupación mundial por las crecientes muertes de civiles

Territorios Palestinos. (AFP) - Hamás declaró este lunes que "rechaza" las acusaciones de que sus combatientes cometieron "violaciones" y actos de violencia sexual durante su mortífero ataque contra Israel del 7 de octubre, calificándolas de "mentiras".

Ese día comandos de Hamás mataron a 1.200 personas en Israel, en su mayoría civiles, según las autoridades. Además secuestraron y llevaron a la Franja de Gaza a 240 personas, 137 de las cuales siguen retenidas como rehenes, según el ejército israelí.

Como represalia, el ejército bombardea desde entonces la Franja de Gaza. Según el Ministerio de Salud de Hamás, que gobierna Gaza, estos ataques dejan hasta ahora 15.899 muertos, un 70% de ellos mujeres y palestinos menores de 18 años.

La policía israelí afirma que investiga posibles actos de violencia sexual cometidos el 7 de octubre, incluidas violaciones en grupo y mutilaciones de cadáveres.

Los investigadores recopilaron hasta ahora "más de 1.500 testimonios espeluznantes y dolorosos", declaró una policía al Parlamento israelí la semana pasada, en los que se mencionaban "jóvenes desnudadas por encima y por debajo de la cintura" y se denunciaba la violación en grupo, mutilación y asesinato de una joven. En su comunicado, Hamás condenó "las campañas sionistas que propagan mentiras y acusaciones infundadas para demonizar a la resistencia palestina".

Estas "mentiras", añadió, son las últimas de "una serie" en la que también está incluida "la mentira de que el hospital de Al Shifa se utilizó con fines militares", algo que afirma el ejército israelí, pero que Hamás niega.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA