Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo detienen por agredir a la mamá y muere

Dentro de las celdas policiales, Chacarita

  • Imágenes con fines ilustrativos.

Un hombre identificado como Deiber Fernando Rodríguez Orellana, de 26 años, quien se encontraba en las celdas de una delegación de la Fuerza Pública en Chacarita, Puntarenas, perdió la vida.

Así lo confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) luego de que el ahora occiso fuera detenido el domingo en horas de la noche en esa comunidad. 

En apariencia las autoridades recibieron la alerta de violencia doméstica porque Rodríguez habría agredido a su madre, por esa razón las autoridades policiales intervinieron inmediatamente. 

“En cuanto a la muerte de Deiber Fernando Rodríguez Orellana, de 26 años de edad, quien fue detenido por un asunto de violencia doméstica y que horas después apareció fallecido en las celdas de Fuerza Pública de Chacarita, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Puntarenas realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia. El caso se encuentra ahora bajo investigación para determinar las causas y circunstancias de la muerte”, informó la oficina de prensa del OIJ. 

Según lugareños, Rodríguez era hijo único y en una actividad familiar se habría iniciado la discusión, que terminó en los golpes. 

El ahora occiso era vecino de Veinte de Noviembre y tras la llamada de un vecino al escuchar gritos, los policías detuvieron al joven, quien estaba alterado y al parecer bajo los efectos del alcohol, según la versión de una persona que no quiso ser identificada.

“Se escucharon gritos a lo interno, lo detuvieron por un tema de violencia doméstica y eso se entiende que no se puede permitir. Él seguro estaba violento, pero en las delegaciones a veces pasan cosas que no se dicen y cuando entra alguien violento lo golpean.

He sabido de casos en que los esposan y los violentan, es un secreto a voces. Se palabrean, se agarran e incluso los golpean entre varios, entonces esta vez al parecer lo que se dice es que le dieron un mal golpe.

Después resulta que está nada más muerto en la celda con otros privados porque recordemos que en las delegaciones solo están los policías y personas que se detienen de momento”, narró un lugareño.

Ante estos hechos DIARIO EXTRA consultó con el comisionado Allan Obando Flores, quien dijo que no podía referirse al tema, que cualquier información o dato sería facilitado o actualizado por el OIJ. 

El caso se mantiene en investigación para determinar quién o quiénes serían los responsables de la muerte del veinteañero. 

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA