Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Copa América en 14 sedes

De Estados Unidos

La Sele buscará el pase a Copa América en un repechaje ante Honduras.

Sorteo es este jueves. 

Asunción. (AFP)- La edición 48 de la Copa América, que se disputará entre junio y julio de 2024 entre 16 selecciones de Conmebol y Concacaf, se jugará en 14 ciudades de Estados Unidos, anunció el lunes la Conmebol.

El órgano rector del fútbol sudamericano, organizador del certamen, ya había informado que el partido inaugural de esta competición se jugará el 20 de junio en el Mercedes Benz Arena, en Atlanta (Georgia), y la final en el Hard Rock Stadium, en Miami (Florida).

Este lunes la Conmebol reveló que el AT&T Stadium en Arlington (Texas), el NRG Stadium en Houston (Texas), el State Farm en Glendale (Arizona) y el Allegiant Stadium en Las Vegas (Nevada) albergarán los cuartos de final.

Las semifinales, mientras tanto, se harán en el MetLife Stadium en East Rutherford (Nueva Jersey) y en el Bank of America Stadium en Charlotte (North Carolina).

Otros escenarios que se usarán serán el Q2 Stadium en Austin (Texas), el SoFi Stadium en Los Ángeles (California), el Levi's Stadium, en Santa Clara (California), el Exploria Stadium en Orlando (Florida), el Children's Mercy Park en Kansas City (Kansas) y el GEHA Field at Arrowhead Stadium en Kansas City (Missouri).

La fase de grupos se desarrollará desde el 20 de junio y hasta el 2 de julio, los cuartos de final entre el 4 y 6 de julio, las semifinales 9 y 10 de julio y el partido por el tercer puesto el 13 de julio.

El sorteo de los grupos se efectuará este jueves en Miami. 

La Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo que se disputa desde 1916, se jugará por segunda vez en Estados Unidos con una edición ampliada, con los diez países de Sudamérica y seis de la Concacaf.

En 2016, para la celebración de los cien años del campeonato, se realizó una edición similar llamada Copa América Centenario, en Estados Unidos, la cual fue ganada por Chile al vencer en la final a la Argentina de Lionel Messi en definición por penales.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA