Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Aumentan comentarios negativos en redes sobre presidente Chaves

Gabinete experimenta misma situación

Los ministros acumulan la mayor cantidad de comentarios negativos

El Observatorio de Comunicación Digital de la Universidad Latina reveló en su más reciente informe una tendencia a la baja sobre los comentarios positivos posteados en redes sociales hacia el presidente de la República Rodrigo Chaves.

El nuevo estudio revela un 36,1% de comentarios negativos en las conversaciones digitales, mientras que las positivas llegan a 34,6%, esto durante el último cuatrimestre de 2023.

Sin embargo, la peor parte se la lleva su Gabinete. “El resto de la Administración Chaves Robles, que incluye ministros y viceministros, recibe un 25,1% de comentarios positivos y un 52,4% de comentarios negativos”, acota el estudio.

Según el mismo análisis, hubo momentos clave en la conversación digital que generaron una interacción positiva, los cuales estuvieron marcados principalmente por eventos noticiosos y acciones del Ejecutivo. 

Entre estas, destacan la firma de la Ley de Reducción del Marchamo como el hecho con mayor volumen de comentarios positivos, con un 51,8% de respuestas favorables, y la gestión del ministro Luis Amador en la obtención de un préstamo de $250 millones, así como avances en infraestructura, donde recibieron 41,2% de comentarios positivos.

 

POPULARIDAD EN PICADA

 

La comparativa refleja una disminución positiva en los comentarios positivos desde que Chaves asumió el poder en mayo de 2022, cayendo 16,7%. Así mismo, las conferencias de prensa y otras actividades que transmiten desde Presidencia también registran una baja de popularidad, pues cada vez menos gente se conecta a seguirlas.

“En el último trimestre, se ha registrado una disminución significativa del -45.46% en la cantidad promedio de dispositivos conectados a las conferencias de prensa, marcando un contraste con los crecimientos observados anteriormente”, indican.

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA