Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Diputados señalan “red de favores” en el gobierno

Presidencia llevará a tribunales el caso de reproducción de audio

Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio, considera que este caso es uno más de los actos cuestionables que se han presentado en los últimos gobiernos

El escándalo por la publicación de varios audios asociados a un contrato de servicios de comunicación con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) levantó un polvorín en la Asamblea Legislativa. 

Sofía Guillén, diputada del Frente Amplio, consideró que este caso es uno más de los actos cuestionables que se han presentado en los últimos gobiernos.

“Es muy evidente, hay un nuevo escándalo alrededor del Gobierno de la República, no encuentro diferencias con algunos de los gobiernos anteriores. 

Explíquenme en qué se diferencian esos del gobierno actual.

A nadie le gustaba que se hiciera control político en la Asamblea Legislativa, a ninguno le gustaba que lo denunciaran, todos decían que eran inocentes, nadie les había contado y advertido. Pobrecitos, pasan cosas en su cara y no se daban cuenta”, comentó. 

“Compañeros del oficialismo, me pueden decir en qué se diferencian porque las respuestas de su presidente cada vez que se le cuestiona, cuando cada vez es algo más evidente, una red de favores, con recursos que pagamos todos y todas, como es el préstamo del BCIE, se me parecen a todos los casos de corrupción. A ninguno le gustaba que los diputados lo investigaran”, añadió. 

DENUNCIA DE PRESIDENCIA

 

En Casa Presidencial consideraron falsa la información que publicó un medio de comunicación al no pedir una respuesta a Chaves o ministros. 

“Me veo en la necesidad de salir a aclarar la información falsa que emite el diario.

En cuatro páginas trata de desarrollar una novela con respecto a la contratación del BCIE, empezando por la cantidad de veces que ese medio tilda de irregular el contrato. 

El diario nunca le pidió una entrevista al ministro de Comunicación o Presidencia para realizar un balance informativo”, apuntó Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación. 

“Entonces queda muy claro que le bastaba reproducir ilegalmente una conversación privada entre altos jerarcas. ¿Por qué será? Temían que los hechos desvirtuaran las insinuaciones. El medio se convierte en cómplice en un delito penal”, aseveró.

Ante esta situación, Chaves denunciará penalmente tanto a la exministra Patricia Navarro, quien dio a conocer el audio, como al medio de comunicación. 

Según Presidencia, el famoso antojitos que pedía Chaves al BCIE era utilizar parte del contrato para cubrir la remodelación de las casas donde viven los escoltas del presidente y Casa Presidencial. 

“Es claro que el presidente no tenía ninguna intención de influir sobre la decisión del BCIE”, aseguró Rodríguez.

PERIODISTA: Wender Ramirez

CRÉDITOS: Foto: Daniel Johnson

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA