Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

León herido a sanar con copa del área

Alajuelense recibe esta noche al Real Estelí

  • Probables alineaciones

  • Michael Barrantes ya ganó el torneo del área con Puntarenas FC y el Deportivo Saprissa. (Foto: Prensa LDA)

Liga Deportiva Alajuelense está a pocas horas de volver a alzar otra copa, después de derrotar el 18 de noviembre al Saprissa y proclamarse campeón del Torneo de Copa 2023.

Hoy se mide al Real Estelí, a las 9 p.m., en el estadio Alejandro Morera Soto, en el juego de vuelta de la Copa Centroamericana de la Concacaf. 

Recordemos que llega con un marcador muy holgado y prácticamente una mano en la copa porque hace justo una semana derrotó a los nicaragüenses por marcador de 0-3, en el juego de ida, que se llevó a cabo en el Estadio Independencia. 

 

LEÓN LLEGA GOLPEADO

 

Aunque son certámenes distintos, este León llega herido porque por el Torneo Apertura, por el cetro nacional, perdió 3-0 contra Herediano en el primer partido de las semifinales. El cotejo de vuelta será el próximo domingo a las 5 p.m. 

Ante esto lo mejor es dividir las dos competiciones e ir primero por la que toca, ser el mejor de la zona, confiados en que eso sea gasolina para medirse al Team.

“Sinceramente estamos pensando nada más en lo de mañana (hoy). Hemos manejado la situación como para lo que tenemos más inmediato que este segundo partido, esta vuelta, donde vamos a tener que hacer otra vez un muy buen partido para ganar. No ha habido más tiempo como para pensar en otras cosas”, declaró el volante Celso Borges.

 

¿CÓMO ESTÁ EL GRUPO?

 

El veterano Michael Barrantes, quien pasa por un muy buen momento y es líder dentro y fuera de la cancha, menciona que el equipo sabe a lo que va.

“La presión que tenemos es normal, es de una final, es de un partido de fútbol. Respetamos al Real Estelí porque ha hecho las cosas muy bien. Fuimos a casa de ellos y sacamos un muy buen resultado, pero no podemos confiarnos.

Estamos superbién anímica, mental y físicamente. Ustedes vieron el entrenamiento. 

Sabemos que nos enfrentamos a un rival muy complicado, pero no nos podemos confiar. 

Eso nos puede dar una inyección muy grande de motivación para lo que viene el fin de semana siguiente”, afirmó. 

Giancarlo González analiza cómo ve al grupo. 

“Como siempre lo he dicho, el futbolista debe estar anuente a cambiar el chip tanto en la derrota como en la victoria. 

Nos ganamos el derecho a disputar esta final y hubo un trago amargo en el partido por campeonato nacional, pero debemos estar enfocados al 100%”, indicó. 

La Liga puede celebrar su segunda copa en 15 días, pero también en su mente está un Herediano que lo tiene casi fuera del Apertura, un trofeo que los de la grada desean más que cualquier otro.

 

NOTA EXTRA

 

En Alajuelense hacen un llamado a la afición para que no invada el terreno de juego, ya que de ser así la cancha puede ser vetada para la Liga de Campeones de la Concacaf.

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 05 Diciembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA