Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Niñas y jóvenes costarricenses viajan a la NASA

Para formar futuras líderes

Un total 10 niñas y jóvenes viajarán al Space Center Houston de la NASA mediante el programa “Ella Es Astronauta” de la Fundación colombiana SHE IS para empoderarlas a ser futuras líderes y agentes de cambio de sus territorios.

En los últimos 4 meses, varias jovencitas del país ha forma parte de STEAM y habilidades blandas, a través de sesiones virtuales con instructores de la NASA y los grandes aliados del programa. 

“Esta iniciativa está muy alineada al compromiso de AERIS con generar impacto positivo a Costa Rica, no solo al corto plazo, sino que también para las próximas generaciones. Lo que hoy es dotar a jóvenes de herramientas y fomentar la igualdad, diversidad y la inclusión, mañana se verá reflejado en mujeres líderes que inspirarán a otras a desempeñarse en cualquier industria que se lo propongan”, indicó Ricardo Hernández, director ejecutivo de AERIS. 

Las participantes viajaron desde el domingo a Houston para iniciar su aventura en este programa. 

“Durante esta experiencia, estarán rodeadas de ingenieras, directores de vuelo y astronautas que compartirán sus experiencias de vida, inspirándolas a romper estereotipos y convertirse en replicadoras de conocimiento en el campo de la exploración espacial. Además, tendrán desafíos de construcción de cohetes, robótica, programación, simulaciones de viaje, y hábitats lunares, para fomentar sus conocimientos y brindarles herramientas sobre liderazgo y trabajo en equipo”, explicación la organización.

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

Lunes 04 Diciembre, 2023

HORA: 02:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA