Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Estelí-ga huele a campeón

Alajuelense se cobra humillada al Monstruo

  • Real Estelí tenía 10 años de no perder en casa en torneos internacionales hasta que llegó la Liga de Giancarlo González y Michael Barrantes. (Foto: prensa LDA)

Estelí, Nicaragua.- ¡Para que aprenda el Monstruo! Así se le gana al Real Estelí. Alajuelense venció 3-0 al cuadro pinolero en el juego de ida de la final de la Copa Centroamericana y será campeón regional el próximo martes en el estadio Alejandro Morera Soto. ¡Póngale la firma!

El equipo de Andrés Carevic jugó con mucha personalidad, asumió el protagonismo desde el pitazo inicial y fue contundente en ataque para dejar la final sentenciada.

Carlos Mora fue la figura del León en la primera parte, de sus tacos salió el pase desde la derecha para que Joshua Navarro rematara en el corazón del área pequeña y abriera el marcador al minuto 32.

En la última jugada de la etapa inicial, Michael Barrantes puso el 2-0 con un remate de tiro libre de larga distancia en el que el portero Douglas Forvis pudo hacer mucho más.

Buen remate de Barrantes, pero Forvis se paró demasiado a la derecha, colocó mal la barrera y no llegó a un balón que parecía atajable.

El Real Estelí empezó a sentir la presión de jugar su primera final internacional y mostró errores hasta ahora nunca vistos en esta edición del certamen regional.

Al arrancar la etapa complementaria cayó el tercer tanto manudo. Leyvin Balanta salió jugando por la izquierda y de manera inexplicable regaló el balón a Freddy Góndola.

El panameño encaró solo hacia el área y definió entre las piernas de Douglas Forvis. 3-0 en 48 minutos y fin de la historia.

Alajuelense hizo fácil lo que el Saprissa no pudo y será, con casi total seguridad, campeón centroamericano. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA