Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Racsa asegura que servicio de acreditación se restableció

Plataforma es el acceso para oficiales de seguridad privada

  • Racsa informó que la plataforma ControlPas fue debidamente restaurada

  • Los usuarios tenían más de 15 días con problemas para acceder a la plataforma

Ante los problemas de accesibilidad por parte de la Asociación Costarricense de Empresas de Seguridad (ACES) al sistema de Control de Portación de Armas y Seguridad Privada (ControlPas), encargada de recibir los trámites para acreditar a los agentes de seguridad privada, la empresa Radiográfica Costarricense S.A (Racsa) comunicó que el servicio ya fue debidamente reestablecido. 

Tras ser consultada por DIARIO EXTRA, la empresa confirmó que ya se encuentran trabajando para que los usuarios tengan el debido acceso.

“Racsa reportó un evento de acceso que afectó a la infraestructura tecnológica que soporta la plataforma donde opera el sistema ControlPas. 

Para solventar la situación de acceso a la gestión de solicitudes se habilitó una ruta para el ingreso que requiere la firma digital.

Posterior a la restauración del servicio y como prioridad se mantiene la coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública para minimizar alguna afectación de cara al ciudadano”, indicó mediante un correo electrónico.

Cesar Tapia, asesor de la Junta Directiva de ACES conversó con El Periódico del Pueblo sobre la problemática de acceso y comunicó que la plataforma venía sin permitir el acceso correcto hace más de 15 días, afectando a cientos de oficiales que debían registrarse por primera vez o, incluso, actualizar sus credenciales.

El acceso a ControlPas para la acreditación de los oficiales de seguridad privada es apenas el primero de muchos pasos que los agentes necesitan cumplir para obtener sus premisos y poder trabajar debidamente reglamentados.

Tapia, además, indicó que es de suma relevancia que todos los efectivos se mantengan al día, sobre todo, en vista de que se acercan días de mucho movimiento en los comercios y actividades públicas, por lo que los agentes de seguridad privada son de gran apoyo para fortalecer la seguridad en las celebraciones de fin y principio de año.

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA