Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Teacher de inglés es única en el fútbol tico

Sandra Hidalgo lleva 6 años como delegada de cancha del Santos

  • Francisco “Chico” Hidalgo, su papá, también fue delegado de cancha con el Santos.

  • Sandra Hidalgo posa con el brazalete verde que la identifica como delegada de cancha.

Sigue una tradición que comenzó su papá.

Una profesora de inglés lleva 6 años siendo la única delegada de cancha en un campo de la primera división. Se trata de Sandra Hidalgo Hurtado, quien empezó con esta tarea en 2017 para el Santos de Guápiles.

Esta vecina de La Colonia, Pococí, divide su tiempo entre dar clases en el Liceo Experimental Bilingüe de Pococí y ser la encargada de velar por que todo esté en orden en el Ebal Rodríguez antes y durante los partidos.

“Desde que recuerdo, cuando debuté en el 2017, sabía que era la única. Es bastante diferente, en el inicio había miedillo.

Como yo trabajo para el Ministerio de Educación uno sabe que tiene un horario un poco más flexible porque sabe que siempre sale a una hora”, declaró a El Periódico del Pueblo.

En la pasada final del Torneo de Copa, que se jugó en el Estadio Nacional, Hurtado fue la delegada de cancha honorífica como un reconocimiento de la Unafut a su labor.

Peggy Guillén, gerente general de Grecia, en ocasiones también hace de delegada de cancha en el cuadro griego, sin embargo, Hidalgo es la única cuya función exclusiva es portar el brazalete verde en un brazo.

 

TRADICIÓN FAMILIAR

 

Sandra siguió los pasos de su papá, don Francisco Hidalgo, quien por muchos años fue el delegado de cancha de los guapileños hasta que por motivos de salud debió dar un paso al costado.

Don Chico, como lo conocen, cumplió en más de 200 mejengas en el puesto, pero en 2017 le recomendaron no recibir más sol.

“Ambos estábamos en la junta directiva y cuando trataban de promoverme él siempre decía que no, que era para hombres, hasta que no pudo decir nada porque no pudo seguir y tomamos la decisión de lanzarnos al agua”, relató.

En todo este tiempo Hidalgo solo se perdió dos partidos como delegada de cancha. El primero fue en el Clausura 2023 contra Guadalupe y el segundo ante Cartaginés en el Apertura de este mismo año.

Esta guapileña de nacimiento ya no verá más acción en el año como delegada, pero promete estar lista para lo que venga en 2024 con el conjunto santista.

 

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

CRÉDITOS: Foto: Jorge Castillo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA