Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Tres meses de preventiva para dos gota a gota

Hombres habrían golpeado a mujer, Heredia

Cuatro hombres identificados con los apellidos Azofeifa Orozco, Rodríguez González, Gómez Sandy y Taylor Gordon fueron condenados a tres meses de prisión preventiva por la Fiscalía de Heredia, luego de ser acusados por cometer delitos de extorsión y agresión con arma de fuego contra una mujer que les había solicitado un préstamo por un millón de colones.

Las investigaciones preliminares señalan que estos sujetos conformarían un grupo que trabaja bajo la modalidad de los préstamos gota a gota en la población de Guararí. Según se conoció, la mujer debía pagar cuotas de ¢100.000 semanales que correspondían a los intereses generados por el préstamo, además, ¢80.000 por cada día en el que se atrasara en pagar dichas cuotas.

En apariencia, la víctima habría solicitado a uno de los hombres un plazo para poder pagar la cuota acordada, ya que no contaba con el dinero, sin embargo, al parecer, el sospechoso habría amenazado de muerte a la mujer al tiempo que señaló que de no pagar le haría daño a algún miembro de su familia.

El 19 de noviembre se acordó una cita entre la víctima y los sospechosos en el que, aparentemente, acordarían el pago de la deuda, pero los hombres la amenazaron con armas de fuego y la obligaron a ingresar a un carro donde después le habrían propinado varios golpes de consideración.

El encuentro se dio en la zona de Las Estrellas en Guararí, donde algunos vecinos, al parecer, vieron la situación y escucharon a la mujer gritar pidiendo ayuda, por lo que un grupo de ellos, valientemente, salieron a socorrerla, logrando que los hombres la dejaran y huyeran del lugar.

De inmediato se dio parte a las autoridades que activaron un barrido por la zona, logrando la captura de los sospechosos, los cuales permanecen en prisión preventiva mientras las investigaciones siguen su curso.

 

PIE DE FOTO

Los sujetos, aparentemente, forman un grupo criminal bajo la modalidad gota a gota.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Martes 28 Noviembre, 2023

HORA: 11:00 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA