Domingo 03, Marzo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Team pone a caminar a Jeaustin

Jafet Soto asume de emergencia

  • Jeaustin dirigió al Team durante 39 partidos en su segunda etapa y tuvo un rendimiento del 55%. (Foto: Carlos Borbón)

Herediano cortó toda relación de trabajo con Jeaustin Campos tras conocerse que el técnico fue culpable de insultar de forma racista al jugador Javon East cuando dirigía a Saprissa, según el Comité de Ética de la Fedefútbol. 

El conjunto rojiamarillo no se la quiso jugar y cesó a, quien fue hasta ayer, su entrenador.

La decisión de los florenses se dio tan solo un día después de que Ética le metió a Campos un castigo de 6 meses de inhabilitación en toda actividad relacionada al balompié y una multa de $5.000 (¢2.665.000) por el caso con el atacante jamaiquino.

“La Junta Directiva, en beneficio del club, tomó la decisión este martes de rescindir el contrato con el señor Campos, quien había asumido las riendas en el Torneo de Clausura 2023”, indicó el equipo en un comunicado de prensa.

A pesar de que la resolución aún no está en firme y puede ser apelada por la parte acusada, el Team apostó por decirle adiós a su mandamás a menos de una semana de enfrentar a la Liga en las semifinales del Apertura 2023.

El banquillo rojiamarillo quedará de momento en manos de: Jafet Soto, Jewison Bennette, Óscar Esteban Granados, Robert Garbanzo, Breansse Camacho y Marcelo Emanuele.

 

8 DÍAS PARA APELAR

 

DIARIO EXTRA contactó a Adolfo Hernández, representante legal de Jeaustin Campos, para conocer cómo avanza la apelación del fallo del Comité de Ética.
El abogado explicó que será hasta hoy que se reúna con el estratega para leer con lupa la resolución emitida por el organismo de la Fedefútbol.

“La resolución la recibimos ayer (lunes) es una resolución grande. Sí, empezamos a trabajar y estudiarla, pero vamos a cumplirla dentro del plazo”, mencionó.

El licenciado detalló que tienen un periodo de 8 días desde que son notificados para presentar la apelación del caso.

 

LA VOZ DE LA AFICIÓN

 

Jorge Arias

“Era previsible que esto pasara, pero no que llegara en estas instancias cuando el equipo y la dirección técnica estaban preparados para asumirla. Muy conveniente para desestabilizarnos”.

 

Luz Cordero

“Gracias Jeaustin por este tiempo que estuvo en nuestra casa rojiamarilla, sigue adelante que todo va a salir bien. Sabemos que esto que están haciendo es para hacer daño a nuestro equipo como siempre”.

 

Marlene González

“Muchas gracias don Jeaustin por ayudar al equipo a clasificar, ojalá se haga justicia y vamos a ver si a Mariano también lo castigan o es solo por dañar al Herediano”.

PERIODISTA: Kevin Valverde Ramírez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA