Miércoles 21, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hombre cae de 7 metros y rótulo lo aplasta

Fuerte viento sería la causa de muerte, Santa Ana

  • Un hombre falleció al caer de una grúa y ser aplastado por un rótulo

  • En apariencia, una ventolera reventó la cuerda con la que se sostenía

  • La grúa, presuntamente, estaría amarrada con lingas

Un hombre que trabajaba en la colocación de un rótulo en el Instituto de Educación Superior Universae en Pozos de Santa Ana y cuya identidad, trascendió con los apellidos Martínez García de aproximadamente, 54 años falleció. 

En apariencia, Martínez, de nacionalidad extranjera estaba a unos siete metros de altura sobre una grúa, esta tuvo un desperfecto mecánico, lo que ocasionó que cayera al suelo y el rótulo le cayera sobre la cabeza, provocándole serias heridas que le ocasionaron la muerte. Incluso, según recabamos, tendría exposición de la masa craneoencefálica por lo pesado del rótulo.

Al lugar se hizo presente una unidad de soporte avanzado de la Cruz Roja, la cual atendió a Martínez, pero al momento de su llegada ya no presentaba signos vitales. 

“Se atiende la precipitación de un adulto, el cual estaba trabajando en la colocación de un rótulo, aproximadamente, a 12 metros de altura, por las condiciones aún no identificadas que pueden ser el peso, el viento o algún otro factor, cayéndole parte de la estructura en su cuerpo.

Cuando llegamos ya no tenía signos vitales, por lo que se declara fallecido en el lugar. El hombre presentaba importantes heridas a nivel de su cuerpo y su cabeza", mencionó Carlos Ramírez de la Cruz Roja.

DIARIO EXTRA conversó vía telefónica con Ricardo Fernández, quien es el encargado de comunicación de Universae, el cual indicó que el hombre estaba subcontratado por la empresa de rótulos.

"En este momento solo podemos confirmar que es una empresa ajena a nosotros, pero no tenemos ningún otro dato sobres las circunstancias con las que estaba trabajando ni nada, en cuanto tengamos más información la brindaremos", detalló. 

Por su parte, las autoridades de la empresa Freer, encargada de la grúa, dijeron que, por el momento, se encontraban muy consternados y que no iban a brindar declaraciones sobre el caso. 

Un vecino del lugar que se encontraba cerca cuando ocurrió el accidente indicó que estaba haciendo mucho viento, lo que pudo ocasionar el accidente. Al lugar se hicieron presentes los agentes de Inspecciones Oculares y Recolección de Indicios, quienes entrevistaron al hombre que manejaba la grúa.

 
 

PERIODISTA: Andrés Ulloa

CRÉDITOS: Foto: Isaac Villalta

EMAIL: [email protected]

Miércoles 29 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA