Un derrame de aceite en una máquina del edificio Océano de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) obligó la evacuación del inmueble y la atención del Cuerpo de Bomberos, en Sabana Norte, San José.
El incidente fue registrado a eso de las 9:30 a.m., y se indicaba que era un incendio, sin embargo, a la llegada de los apagafuegos estos descartaron la presencia de llamas y precisaron que únicamente se trataba de grandes columnas de humo provenientes del sótano.
Al parecer, en el área donde se presentó la emergencia se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento.
“Se presentó un problema mecánico con una bomba de incendio que tiene el edificio, la cual derramó una gran cantidad de aceite, a la hora de calentar el motor de la máquina este produce una gran cantidad de humo que fue subiendo hasta el tercer piso de la estructura”, explicó Mauricio Montero, de Bomberos.
Para este caso fueron despachadas una unidad de la Estación Metropolitana Norte, una plataforma y tres equipos de rescate. No obstante, al descartarse el incendio, únicamente se dejó una ambulancia y una unidad extintora en el sitio.
La situación se mantenía bajo control a eso de las 10:15 a.m.
En el edificio Océano se tiene ubicado el departamento de compras de la CCSS, Bomberos no reportó personal afectado por el humo.
Mientras los miembros de emergencia realizaban la ventilación de la estructura, los empleados esperaban el visto bueno para poder reincorporarse a sus labores. Además, por su propia cuenta, la institución realizó una valoración del impacto que tuvo la emergencia.
PERIODISTA: Francisco Carballo
CRÉDITOS: Jorge Castillo
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 Noviembre, 2023
HORA: 10:30 PM