Sábado 13, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Muestran preocupación por presidente de EE.UU.

Biden cumple 81 años

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, indulta al pavo nacional de Acción de Gracias, Liberty, durante una ceremonia en la Casa Blanca en Washington, DC.

Estados Unidos. (AFP) - El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, cumple 81 años este lunes con el tradicional indulto de los pavos de Acción de Gracias en la Casa Blanca, mientras su edad es tema de preocupación entre los electorales de cara a las elecciones de 2024.

“Por cierto, hoy es mi cumpleaños... Es difícil cumplir 60 años”, dijo el presidente entre risas en la ceremonia. “Es el 76º aniversario de este acontecimiento... y quiero que sepan que yo no estuve en el primero”.

El demócrata es el mandatario de más edad en la historia de Estados Unidos y, si gana un segundo período en las presidenciales del año que viene, tendrá 86 años cuando termine.

Biden, como hizo este lunes, tiene la costumbre de bromear al respecto y su equipo señala que tiene una agenda intensa y ajustada que dejaría agotada a gente incluso mucho más joven que él. De todos modos, una encuesta tras otra muestra que la edad del presidente es la mayor preocupación de los votantes estadounidenses.

Esto se ha visto reforzado por una serie de tropiezos, resbalones y traspiés del gobernante, desde perder el equilibrio en la escalerilla del Air Force One hasta dar respuestas a veces consideradas incoherentes durante las ruedas de prensa.

A pesar de que a sus 77 años el expresidente Donald Trump -con quien Biden probablemente se enfrentará el año que viene en las urnas- también ha tenido una serie de metidas de pata, la preocupación entre los votantes no es la misma.

“No se trata de la edad. Se trata de la experiencia del presidente” Biden, zanjó este lunes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La funcionaria alabó la “sabiduría” y la “resistencia” de Biden, recordando a los periodistas su agotador viaje secreto a Kiev, devastado por la guerra, a principios de este año.

Biden celebrará su cumpleaños como suele hacerlo con su familia durante su visita anual a la isla de Nantucket esta semana: “Con una tarta de coco, que es algo que hacen habitualmente”, añadió Jean-Pierre.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA