Domingo 14, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

La Liga le da todo su apoyo a Góndola

Por el tema del racismo

Freddy Góndola ayudó a la Liga a salir Campeón del Torneo de Copa 2023. (Foto: Catalina Mairena)

Una vez más dejamos de hablar de lo que pasa dentro del terreno de juego con relación a jugadas, la táctica y la técnica para referirnos, desgraciadamente, al tema del racismo. 

El delantero manudo Freddy Góndola señala que recibió insultos del volante argentino del Saprissa Mariano Torres. Sin embargo, en el Saprissa lo niegan al decir que: “Mariano niega categóricamente haber proferido insultos racistas en la final del Torneo de Copa mientras que los jugadores cercanos afirman no haber escuchado ningún insulto racista”.

En otra parte del comunicado mencionan declaraciones de Torres: “No le dije a Góndola un insulto racista, eso es falso. Yo jamás he sido ni seré racista. No me referiré más al tema y a todo este circo que están armando sin pruebas ni testigos”. 

Pero en la casa rojinegra le dan apoyo al pana: “Reafirmamos nuestro apoyo incondicional a Freddy y creemos firmemente en su denuncia. Al finalizar el encuentro en las transmisiones radiales, Torres justificó que dentro de la cancha se dicen todo tipo de comentarios, sin embargo, no compartimos lo indicado y consideramos que estos comentarios deben desaparecer tanto fuera como dentro de la cancha”.

El informe arbitral revela que: “al minuto 74 el jugador del equipo ASOC. Liga Deportiva Alajuelense #99 Freddy Góndola Smith denuncia al árbitro que el jugador del Deportivo Saprissa #20 Mariano Torres le dijo: ‘negro cagón’.

La Unafut pidió al Comité Disciplinario que le entre de lleno al tema. 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA