Viernes 21, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Pao se mete a los Paralímpicos

Con el Tiro Paradeportivo

Paola Arana, de tiro paradeportivo, ya tiene un lugar en los paralímpicos de París 2024.

Ya sumamos cuatro paratletas en París. Llegamos a siete medallas.

Las buenas noticias continúan para la tica Paola Arana de Tiro Paradeportivo. Después de lograr la medalla de plata en estos juegos Parapanamericanos de Santiago de Chile 2023, ahora se da su clasificación a los Juegos Paralímpicos de París, los cuales se efectuarán en 2024.

Andrés Carvajal, presidente del Comité Paralímpico Nacional, confirmó la noticia tras revisar en la WSPS (Federación Internacional de Tiro Paradeportivo). Resulta que la medallista de oro de los Juegos Parapanamericanos Santiago 2023, representante de Cuba, ya estaba debidamente clasificada a las justas de París, por haber obtenido el título mundial en pistola de aire 10 metros. Al estar clasificada la atleta cubana, la medallista de plata se gana ese espacio.

La paratleta se mostró contentísima. “Estoy muy feliz, es una noticia que jamás esperaba. Estaba tan contenta con ganar la medalla de plata y hoy me indican que clasifiqué a los Juegos Paralímpicos de París. Los sueños, si se trabajan, se hacen realidad”, externó Arana, quien aún no se lo creía. 

Hasta hoy tenemos cuatro paratletas oficialmente clasificados a los Juegos Paralímpicos de París. Se trata de Diego Quesada y Pilar Riveros en Paratiro con Arco, el velocista Sherman Güity y hoy la Paola Arana de Tiro Paradeportivo.

Ayer sumamos un par de medallas más. En este caso fueron logradas por los ticos del tiro con arco. Hablamos de Diego Quesada y Pilar Riveros, quienes lograron llegar a la final y sabemos que van por la deseada presea de oro, pero sino se lograra al menos tendríamos dos medallas de plata.

Hoy a las 7:45 a.m. regresan a suelo tico los paratletas de tenis de mesa, con los medallistas Steven Román (plata y bronce), y Aneth Araya, así como Domingo Argüello (medalla de bronce).

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Martes 21 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA