Un menor de edad de 16 años y un hombre de 34 años fueron las víctimas del doble homicidio ocurrido en Parrita.
Ambos viajaban en una motocicleta por Barrio La Palma cuando fueron interceptados por dos sujetos que les dispararon en múltiples ocasiones y tras cometer el crimen huyeron del sitio sin dejar rastro.
En el lugar perdió la vida Rafael Antonio Jiménez Mora, mientras que el joven fue trasladado al centro médico de la localidad, donde fue declarado sin vida minutos después de su ingreso a emergencias.
De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), Jiménez deja tres hijos menores de edad.
La versión de testigos indica que los sicarios portaban ametralladoras de grueso calibre cuando detonaron en contra de sus objetivos que en el momento estaban juntos y que eran amigos desde hace algún tiempo.
Según la Policía Judicial, las dos víctimas presentaban heridas ocasionadas por arma de fuego en el tórax y en el sitio se recolectaron indicios balísticos de una AR15 que serán examinados.
Por otra parte, una tercera persona de 19 años que se encontraba en el lugar resultó con una herida en su pie derecho.
Los cuerpos fueron levantados y remitidos a la Morgue Judicial para que se les realice la respectiva autopsia.
El caso se encuentra bajo análisis para determinar con exactitud lo ocurrido, así como el móvil del crimen. Por el momento, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas por drogas.
El país registra 814 homicidios en lo que va de 2023 y aún falta mes y medio para concluir el año. La provincia de Puntarenas suma 130 casos.
PERIODISTA: Francisco Carballo
CRÉDITOS: Fotos: Cortesía
EMAIL: [email protected]
Martes 21 Noviembre, 2023
HORA: 12:00 AM