Un hombre identificado como Francisco Rivas Palacios, de 40 años de edad falleció en el hospital después de sufrir lesiones en un incendio que ocurrió días atrás en su casa de habitación en Garabito de Puntarenas.
El hecho sucedió en horas de la madrugada y la residencia, en que vivía la víctima con una mujer, quedó reducida a cenizas.
Al lugar se hizo presente el Cuerpo de Bomberos que sacó a la pareja de la estructura ya que por la inhalación del humo sufría el riesgo de quedar inconsciente.
Una vez fuera los trasladaron al Hospital Monseñor Sanabria en Puntarenas y posteriormente, debido a la gravedad de las quemaduras, Rivas fue llevado al Hospital San Juan de Dios donde falleció con quemaduras en el 60% de su cuerpo, eran evidentes las ampollas en sus brazos, espalda y hombros.
Según los expertos, este tipo de heridas son sumamente peligrosas pues, aunque parezcan superficiales, por dentro también se queman órganos lo que genera una mayor afectación.
Por su parte, la mujer presentaba quemaduras de tercer grado principalmente a nivel de hombros y brazos.
Los Bomberos aún desconocen el motivo del fuego, pero sospechan que pudo deberse a un cortocircuito.
Los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) llegaron hasta el Hospital San Juan de Dios para el respectivo levantamiento del cuerpo.
PERIODISTA: Andrés Ulloa
CRÉDITOS: Foto: Cortesía
EMAIL: [email protected]
Martes 21 Noviembre, 2023
HORA: 12:00 AM