Ciudad de Panamá. - Lo que empezó en Costa Rica termina hoy y lamentamos tener que decir que no hay un panorama esperanzador. Todos los partidos se deben jugar y no descansar hasta que pite el silbatero central, pero en este caso vamos cuesta arriba.
Esta noche a las 8 p.m., hora costarricense, y a las 9 p.m., en Panamá, nos medimos a los canaleros, pero con la deuda de que en el enfrentamiento anterior por la Copa de Naciones, disputado en La Cueva, perdimos 0 a 3.
Es por eso que hablamos de casi un milagro para poder clasificar a la siguiente ronda y a la Copa América. Es más, este encuentro bien lo podemos tomar como de fogueo para preparar el repechaje que sería ante Trinidad y Tobago, que viene de perder contra los Estados Unidos.
Nos topamos con un país vecino que está envuelto en protestas por la extensión del contrato a una minera e incluso para hoy se anuncian manifestaciones y cierres de carreteras. Sin embargo, los huelguistas garantizan que a partir de las 4 de la tarde habrá libre acceso en calles cercanas al estadio Rommel Fernández.
A este poco ambiente festivo, en comparación a otros años, le sumamos que el escenario está siendo reparado y de los 32 mil espacios que hay en total solamente se podrán utilizar 10 mil.
Pero no podemos poner eso de excusa, hay que ganar sí o sí en este inicio del técnico Gustavo Alfaro donde hubo una larga seguidilla de errores. Empezando por colocar hombres en posiciones que no son naturales o sacar del juego al que mejor lo hacía ante los panameños.
Bien podemos quedar ahogados en el canal de Panamá, ojalá tras los 90 minutos esto no tenga tintes de ridículo o vergüenza.
PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 Noviembre, 2023
HORA: 12:00 AM