Como si se tratara de una película de terror, el cuerpo de una persona envuelto en plástico fue localizado sobre la Ruta 32, así lo dio a conocer la Benemérita Cruz Roja Costarricense.
Un equipo de DIARIO EXTRA que se desplazó hasta el lugar del hallazgo fue testigo del fuerte olor a descomposición que emanaba del cadáver y también de la manera en que estaba envuelto con una bolsa negra y cinta adhesiva.
El cuerpo se encontraba en un precipicio a unos 10 metros de profundidad, así que para efectuar la extracción se presentaron en la escena varias unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública. Debido a lo hondo y a las condiciones climáticas el proceso fue complejo, pero minutos después pudieron llevar los restos a la superficie.
El hecho se dio en el sector del Zurquí, unos 300 metros después del túnel en la localidad conocida como El Descanso Largo. Debido a la lejanía de la zona, por medio de radios de telecomunicación los socorristas recibieron la directriz de que podían realizar el levantamiento del cuerpo y no esperar el arribo del juez.
Las autoridades no han revelado la identidad de la persona, tampoco si se trata de un hombre o una mujer. Ahora el caso está bajo investigación para determinar las causas y quién es la víctima.
PERIODISTA: Daniela Briceño
CRÉDITOS: Foto: Raquel Vargas
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 Noviembre, 2023
HORA: 12:00 AM