Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Lo arrastra cabeza de agua y muere ahogado

Víctima volvía del trabajo, Limón

Entre varias personas sacaron el cuerpo de las márgenes del río

Los vecinos de la zona indígena Valle La Estrella en Limón hicieron un trágico hallazgo al encontrar el cuerpo de un hombre en las márgenes del río Estrella. Ante la fatal escena, los testigos llamaron al sistema de emergencias 9-1-1 para alertar a las autoridades sobre lo ocurrido.

Se trataba de los restos de Dodany Jiménez López de 28 años de edad. Según los lugareños, el joven regresaba a su casa luego de un día laboral, pues conocidos de la víctima aseguran que siempre acostumbraba a cruzar el río, pero esta vez, debido a las fuertes precipitaciones, se habría provocado una cabeza de agua en el momento que Jiménez pasaba el afluente.

Fue entonces que, horas después, el cuerpo del joven fue ubicado en una zona conocida como Vesta. La cabeza de agua lo arrastró alrededor de 2 kilómetros río arriba en el sector conocido como Gavilán.

Algunos vecinos comentaron que el hombre pudo cruzar el río bajo los efectos del alcohol. “Ahora en la mañana nos informaron que había un cuerpo de una persona a la orilla del río, se ahogó. Intentó cruzar el río y estaba tomado, vinieron las autoridades a verificar y sí, correctamente había un hombre sin vida”, indicó Jimmy Montano, lugareño. 

El hallazgo causó gran revuelo en la comunidad y muchos curiosos se acercaron a la escena de los hechos, “Lamentablemente tenemos esta cantidad de gente viendo el fallecimiento de un joven ahogado, en el territorio Cabécar en el Valle La Estrella, este es el único puente que tenemos acá que durante muchos años hemos tenido problemas, pero quisiéramos dos puentes más, debajo en este puente murió el joven por lo que crea presas. Anoche estaba lloviendo mucho por eso se lo llevó la corriente”, expresó Gabriel Morales, vecino. 

Al lugar llegaron oficiales de Fuerza Pública del Valle de La Estrella y varias unidades de Cruz Roja. Posteriormente, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Limón realizó el respectivo levantamiento del cuerpo.

 
 

PERIODISTA: Daniela Briceño

CRÉDITOS: Foto: Manuel Zamora, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA