Miércoles 19, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Hallan cuerpo de trabajador que cayó a río

Misceláneo de Hospital San Carlos

  • El vehículo fue sacado de una poza profunda dentro del cauce del río San Carlos

  • Luego de un extenso operativo de búsqueda, se logró ubicar el cuerpo de Monge a 5 kilómetros de donde se encontró su carro

Mauricio Monge Rodríguez, de 42 años de edad, perdió la vida luego de que cayera al cauce del río San Carlos con el carro que conducía por el sector de Javillos de Florencia, cuando regresaba a su casa después de asistir a una actividad.

El cuerpo del hombre, que trabajaba hace 22 años como misceláneo en el Hospital San Carlos, fue encontrado cerca de las 11:30 a.m. de este domingo unos 5 kilómetros río abajo de donde quedó su carro, el cual estaba tapado casi por completo por el agua.

Según las autoridades, el accidente ocurrió en horas de la noche del sábado cuando Monge regresaba de un evento organizado para despedir a uno de sus compañeros del hospital que se pensionó, sin embargo, no se supo más de él.

Se cree que el carro se salió de la vía y cayó por un paredón 15 metros aproximadamente, luego el agua lo arrastró unos 100 metros hasta que se detuvo.

La Cruz Roja fue alertada sobre el incidente por una persona que pasaba por el puente del río y vio el carro dentro del agua con la puerta del conductor abierta.

Con la ayuda de un dron, los cuerpos de socorro observaron que aparentemente no había nadie dentro del vehículo, por lo que iniciaron la búsqueda río abajo.

Tras un extenso rastreo, los equipos de emergencia dieron con el cuerpo de Monge, que fue llevado a un punto seguro para luego ser entregado a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada.

Familiares y seres queridos se presentaron al sitio tras conocer la lamentable noticia que llegó después de varias horas de desaparecido y en las que no supieron nada de él.

“En el Hospital San Carlos lamentamos el fallecimiento de nuestro compañero Mauricio Monge Rodríguez, nos unimos a sus familiares en estos momentos y expresamos nuestras más sentidas condolencias. Mauricio Monge Rodríguez era parte importante de nuestro equipo de trabajo y hoy lamentamos su partida”, publicó el centro médico en su página oficial de Facebook.

La víctima era de Ciudad Quesada, estaba casado y era padre de una menor.

 
 

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Fotos: María Luz Rojas, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA