La violencia en carretera continúa, al punto que constituye una de las principales causas de muerte en Costa Rica. El fin de semana, un hombre perdió la vida tras ser brutalmente atropellado por un vehículo, la víctima había sufrido una colisión y minutos después un carro le pasó por encima violentamente. Los hechos se dieron en el centro de Nicoya, Guanacaste.
Al fallecido lo identificaron como Mainor Leal López de 36 años de edad, preliminarmente, se indica sobre el caso que la víctima viajaba a bordo de una motocicleta por el sector anteriormente mencionado y en determinado momento sufrió una colisión con otro vehículo.
Leal quedó tendido en la vía pública, pero aún con vida, por lo que algunas personas que se encontraban al momento de los hechos corrieron para ayudarlo y llamaron a las autoridades para que rápidamente fuera atendido, pero en apariencia un carro que pasaba a alta velocidad en ese momento por el lugar lo arrolló violentamente y murió.
Trascendió que el sospechoso de golpear a Leal conducía bajo los efectos del alcohol. Los agentes judiciales, por su parte, se presentaron al sitio para realizar el levantamiento del cuerpo, el cual fue remitido a la Morgue Judicial para su respectiva autopsia.
El fallecido se desempeñaba como director académico del Liceo en Playa Sámara, por lo que esta institución desde sus redes sociales enviaron un comunicado informando de la dolorosa pérdida del docente: “La junta administrativa, el personal docente y administrativo, estudiantes y comunidad educativa del Liceo Sámara Oficial, comunica el sensible fallecimiento de nuestro Compañero y Director Mainor Leal López. Paz a sus restos y resignación a sus familiares en este momento”, externaron a través de Facebook.
Leal también había laborado en otras instituciones de la capital, pero hace unos años fue remitido a Nicoya. El mortal atropello está ahora bajo investigación.
PERIODISTA: Daniela Briceño
CRÉDITOS: Foto: Manuel Gutiérrez, corresponsal
EMAIL: [email protected]
Lunes 20 Noviembre, 2023
HORA: 12:00 AM