Miércoles 24, Julio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista es arrollado por conductor ebrio

Lo graban en video mientras huye, La Unión de Cartago

  • Al fondo de una ladera quedó el vehículo del sospechoso y metros atrás el cuerpo del ciclista.

  • La bicicleta en la que hacía deporte la víctima quedó desarmada tras el impacto.

  • En el video se aprecia cuando el conductor se baja del vehículo y sale corriendo.

Sin importar que había atropellado y matado a un ciclista, el conductor de un carro decidió darse a la fuga corriendo mientras era grabado. 

El caso se presentó en San Rafael de La Unión de Cartago específicamente de la entrada a San Vicente 500 metros hacia Cartago. Al parecer, el conductor del vehículo se salió de la carretera y atropelló a una persona en bicicleta por lo que ambos cayeron a una ladera de aproximadamente 4 metros.

Cuando los equipos de emergencia de la Cruz Roja Costarricense llegaron al lugar, confirmaron el fallecimiento del ciclista, el cual no ha sido identificado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

 

ESTADO DE EBRIEDAD

 

Un video que circuló en redes sociales muestra el momento en que el conductor del carro se da a la fuga e ingresa a unos cafetales de la zona mientras otros ciclistas presentes en la escena le gritaban para que se detuviera.

En la grabación se observa que, instantes después del mortal accidente, el hombre se baja y camina lentamente hacia la parte delantera del vehículo, luego empieza a correr hacia una calle dentro de una propiedad privada.

Cuatro horas después del percance, el sospechoso de la muerte fue detenido por oficiales de la Fuerza Pública cerca de la plaza de San Rafael de Tres Ríos en Cartago.

Se supo que el carro involucrado en el hecho está registrado a nombre de un sujeto apellidado Elizondo, sin embargo, se desconoce si se trata de la persona detenida.

Asimismo, trascendió que al chofer sospechoso se le realizó la prueba de alcoholemia, la cual marcó 0.64 gramos de alcohol por cada litro de sangre.

Conforme lo que establece la Ley de Tránsito, conducir bajo los efectos del licor amerita una multa tipo A, que corresponde a una sanción de ¢368.000 y acumula 6 puntos en la licencia. Los máximos de alcohol permitidos varían según el conductor, si es particular o novato.

En el caso de los particulares, los niveles con los que se considera estar bajo los efectos del alcohol son de 0.50 a 0.75 gramos en la prueba de espiración de aire o entre 0.25 y 0.38 miligramos en la prueba de sangre.

Para los novatos (jóvenes) el nivel permitido es más bajo, entre 0.20 y 0.50 gramos o entre 0.10 y 0.25 miligramos, de acuerdo a la prueba.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se apersonó en la zona del accidente para esclarecer los hechos y determinar las circunstancias que llevaron a este suceso.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Noviembre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA