Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cae sospechoso de violar a menor de edad

Niña tendría entre 10 y 12 años, San Carlos

  • OIJ decomisó municiones, cargadores, una escopeta hechiza, un teléfono celular y unas esposas

  • Sospechoso fue detenido en un allanamiento

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Ciudad Quesada, San Carlos, detuvo en Venecia a un hombre sospechoso de violar a una menor de entre 10 y 12 años y mandar a amenazar con arma de fuego a su madre.

Al detenido se le identificó con el apellido Pérez, de 34 años. Este sujeto fue aprehendido en un allanamiento que realizó el OIJ a su vivienda.

Según informó el Organismo, los hechos de la posible violación ocurrieron hace 4 meses. Preliminarmente se habla de que el sospechoso habría contactado a la niña por medio de mensajes telefónicos, así la fue engañando hasta llevarla a su casa donde vivía solo y aparentemente cometió el delito sexual.

“La víctima es una menor de entre los 10 y 12 años. La investigación la iniciaron los agentes en el mes de setiembre del presente año luego de que recibieron una solicitud por parte del Ministerio Público tras haber recibido una denuncia por los hechos acontecidos. Los hechos se dieron entre los meses de julio y agosto en el sector de Venecia en San Carlos, (según se supo) luego de las diferentes labores de investigación realizadas”, indicó Prensa del OIJ.

Se habla de que, cuando la madre de la menor se dio cuenta del delito, puso una denuncia y preliminarmente se maneja la versión de que el sujeto mandó a terceros a amenazar con un arma de fuego a la mujer para que retirara la acción legal.

Durante el allanamiento, el OIJ decomisó evidencia importante, como municiones, cargadores, una escopeta hechiza, un teléfono celular y unas esposas. El detenido quedó a la orden de la Fiscalía y el caso permanece bajo indagación.

 
 

PERIODISTA: Monica Hidalgo

CRÉDITOS: Foto: María Luz Rojas

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA