Viernes 21, Junio 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Declaran alerta amarilla por fenómeno el niño

Lluvias se van en un mes

Se prevén altas temperaturas, lo que pone en estado de alerta a las autoridades.

Pese a que estas últimas semanas las fuertes lluvias han causado estragos en casi todo el territorio nacional, en un mes el escenario será distinto.

Autoridades del Instituto Meteorológico Nacional (IMN) alertan sobre la llegada de la época seca, en la que se esperan altas temperaturas y una reducción de los niveles de las aguas.

Werner Stolz, director del IMN, informó que “la sequía meteorológica se presentó en particular en la Vertiente del Caribe y el Pacífico Norte.

En los próximos meses se espera que en el Caribe se tenga un 15% de déficit hídrico, con el agravante de que las lluvias fueron deficitarias a lo largo del año”.

 

EL NIÑO

 

El calentamiento del océano Pacífico, que provoca el fenómeno El Niño, hará de las suyas en noviembre, lo que lleva a la Comisión Nacional de Emergencias a declarar alerta amarilla en todo el territorio nacional.

El próximo mes se esperan temperaturas por encima de los registros normales, por lo que se mantienen bajo supervisión zonas propensas a incendios forestales.

 

COMUNIDADES AFECTADAS

 

Mientras llega El Niño, son muchas las zonas que aún registran afectaciones por las recientes lluvias.

En la urbanización Las Vegas, en El Roble de Alajuela, vecinos denuncian que cada vez que llueve el agua se desborda, producto de la poca capacidad del alcantarillado, afectando el tránsito por el lugar e inundando viviendas.

Cuentan que “hay días en que se cancelan clases porque la gente no puede ingresar y se inunda todo, no hay paso para ningún lado”.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Róger Soto, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA