Domingo 26, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

BCR analiza cerrar sucursales

Medida se tomaría ante poca afluencia de clientes desde pandemia

La generación de eficiencias supone una optimización de recursos que implica reacomodos o el cierre de oficinas

El Banco de Costa Rica (BCR) está analizando el cierre de sucursales en La Gran Área Metropolitana (GAM), según fuentes allegadas a la entidad financiera. Lo anterior respondería a una aparente baja en la afluencia de clientes, según contaron fuentes allegadas a DIARIO EXTRA, esto por la preferencia de canales digitales. 

Y es que durante la pandemia las personas se habrían acostumbrado a hacer transacciones por medio de la web, lo que produjo que ya muchos no quieran hacer el trámite físico. 

El Periódico del Pueblo hizo la consulta a la entidad financiera y la administración respondió que el BCR no ha tomado ninguna decisión, pero que están revisando el plan estratégico para generar eficiencias que suponen una optimización de recursos, implica reacomodos o el cierre de oficinas que generan más gastos que ingresos al banco. 

Esta tendencia en el cierre de oficinas desde la pandemia, no sería exclusiva del BCR. Desde el COVID-19 se dio un reacomodo en el sector financiero, pero es en el Banco de Costa Rica donde se habría dado la mayoría.

En corrillos del Banco se dice que hay oficinas muy cerca de otras, de modo que el plan podría suponer dejar una abierta y cerrar otras en un mismo lugar, pero esto no ha sido confirmado. 

Bajo este escenario habrá que esperar que decisión toma finalmente la administración. Y es que actualmente, incluso, el edificio central se encuentra subutilizado al menos en la parte administrativa con la llegada del teletrabajo. 

La información se da en momentos en que existe nerviosismo en el Banco por la propuesta del Gobierno de vender la entidad, sin embargo, no hay nada que confirme que pudieran hacerse despidos o una reorganización de personal. 

El proyecto de momento se encuentra en el congelador, aunque Hacienda todavía no desiste de la idea. La intención es venderlo para abonar a la deuda pública, pero el documento sigue dando palos de ciego en la Asamblea Legislativa. 

Se estima que el BCR tiene 4.300 empleados de los cuales, 662 trabajan fuera de la GAM.

PERIODISTA: María Siu Lanzas

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Jueves 19 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA