Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Violeta Chamorro se establece en Costa Rica

Expresidenta arribó al país tras quebranto de salud

Chamorro se convirtió en la primera latinoamericana en resultar electa como presidenta de un país

Violeta Barrios de Chamorro, expresidenta de Nicaragua, mejor conocida como Violeta Chamorro, llegó a Costa Rica vía aérea procedente de Managua donde se establecerá de ahora en adelante debido a un quebranto de salud. Así lo indicaron medios nicaragüenses, quienes replicaron un comunicado de la familia Chamorro Barrios en el cual dieron detalles del motivo de su traslado.

“Esta mañana nuestra madre Violeta Barrios de Chamorro fue trasladada por vía aérea desde Managua hasta San José, Costa Rica donde llegó en horas del mediodía sin ningún contratiempo. 

A partir de ahora doña Violeta se establecerá en San José, bajo el cuidado y el amor de su familia con el acompañamiento de personal de salud y médicos especializados”, señala el texto.

Chamorro ocupó la presidencia de Nicaragua desde 1990 hasta 1997 y sufrió un accidente cerebrovascular en 2018 que la mantuvo bajo un constante cuidado por parte de su familia y médicos especializados hasta la fecha.

“Agradecemos profundamente a los médicos, personal de salud y trabajadoras de servicio, que cuidaron por su bienestar en Nicaragua en todos estos años, y a todas las personas que siempre la acompañan con sus oraciones y se mantienen pendientes de su estado de salud que continúa siendo delicado pero estable”, señala el comunicado firmado por la familia.

Este suceso coincide con el cumpleaños número 94 de Chamorro, política que se convirtió en la primera presidenta de ese país al derrotar a Daniel Ortega, actual mandatario, en las elecciones presidenciales de 1990.

Además, fue una figura influyente en Nicaragua por su participación en los procesos de paz en ese país.

 
 

PERIODISTA: Daniel Suarez

CRÉDITOS: Foto: Archivo

EMAIL: [email protected]

Miércoles 18 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA