Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Casasola seguirá seis meses más en prisión

Sospechoso de raptar a Keibril García

  • Al momento de su desaparición Keibril tenía 9 meses de edad

  • Las cámaras captaron la ruta de fuga de Casasola tras robar a Keibril. El hombre fue detenido en su casa el pasado 10 de abril

Hugo Casasola, el principal sospechoso de la desaparición de la pequeña Keibril García, continuará tras las rejas y deberá descontar seis meses más de prisión preventiva mientras continúa la investigación en su contra.

Este martes por la tarde, el Juzgado Penal de Cartago amplió la medida en contra del hombre, padre biológico de la bebé, luego de seis meses de la sustracción de la niña en Cervantes de Alvarado, Cartago.

Al imputado se le atribuyen tres delitos de violación contra menores, en perjuicio de la madre de Keibril, y de sustracción de una persona menor de edad. Mientras se realizaba la audiencia, Casasola nuevamente evitó hablar sobre el caso y el paradero de la menor.

Este sujeto es el único y principal sospechoso del crimen y fue detenido días después de la desaparición. “Él se habría llevado a la menor en un vehículo color gris después de abordar a la mamá en la vía pública”, relató la Fiscalía. 

Mediante pruebas de ADN se confirmó que Casasola es el padre de Keibril y se presume que el hombre la robó para ocultarla, pues días después del hecho la niña sería sometida a una prueba de paternidad. Pese a que la menor desapareció, el examen se hizo el 12 de abril y posteriormente se confirmó que el sujeto sí es el papá.

Keibril desapareció el pasado 9 de abril cuando Casasola presuntamente se la arrebató a su hijastra.

Hasta la fecha las autoridades trabajan de manera ardua en la investigación para tratar de dar con el paradero de la bebé.

PERIODISTA: Francisco Carballo

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 11 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA