Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Mujeres israelíes y palestinas se manifiestan

Juntas por la paz

Centenas de mujeres israelíes y palestinas se manifestaron juntas en Jerusalén y cerca del mar Muerto (en Cisjordania ocupada) por la paz

Jerusalén. (AFP) - Centenas de mujeres israelíes y palestinas se manifestaron juntas en Jerusalén y cerca del mar Muerto (en Cisjordania ocupada) por la paz entre sus pueblos.

“Queremos la paz”, corearon los participantes, enarbolando pancartas en las que se leía: “Paren de matar a nuestros hijos”.

“Nuestro mensaje es que queremos que nuestros hijos estén vivos y que no mueran”, declaró a la AFP en Jerusalén la palestina Huda Abu Arqoub, directora regional de la ONG Alianza por la Paz en Medio Oriente. Esta entidad engloba a las dos organizaciones que convocaron las marchas: el movimiento israelí Women Wage Pace (Acción de Mujeres por la Paz) y la asociación palestina Women of the Sun (Mujeres del Sol).

“Es la primera vez que establecemos una verdadera asociación entre mujeres israelíes y palestinas en pie de igualdad”, dijo Arqoub antes de que el grupo se desplazase hasta orillas del mar Muerto, donde se les sumaron otros activistas.

El proceso de paz en Medio Oriente se halla sumamente fragilizado, treinta años después de los acuerdos de Oslo entre israelíes y palestinos.

Al menos 243 palestinos y 32 israelíes murieron desde inicios del año en hechos relacionados con el conflicto.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 05 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA