Jueves 18, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bomberos reparan puente

Se derrumbó durante entrenamiento, Cartago

Los bomberos quedaron colgando sobre el rio Pejibaye tras la ruptura del puente.

Tras el incidente en el que nueve bomberos por poco caen al río Pejibaye en Turrialba de Cartago después del colapso del puente de hamaca sobre el que caminaban, Héctor Chaves, director del Cuerpo de Bomberos, había asegurado a DIARIO EXTRA que un equipo de ingeniería se encargaría de evaluar la estructura y se comprometió a que la institución colaboraría con el arreglo de la estructura con el fin de reducir la afectación a las 10 familias que viven en esta comunidad y que lo utilizan a diario como punto de acceso.

Este martes inició el compromiso social que la institución adquirió, pues las reparaciones del puente están en desarrollo y culminarían en tres semanas.

Walter Chacón, uno de los apagafuegos que participa en las obras, comentó que “gracias a Dios estamos iniciando ya los trabajos, esperamos estar por acá unas tres semanas aproximadamente con nuestro compromiso, el cual caracteriza al Cuerpo Bomberos, nos habíamos comprometido a solventar los inconvenientes que se habían generado para la comunidad y estamos trabajando de la mano con ellos para, en el menor tiempo posible, poder reestablecer el puente”.

Por su parte, los vecinos se mostraron agradecidos por la colaboración. Hernán Soto, externó al Periódico del Pueblo su gratitud por la acción de los bomberos.

“Ellos no vinieron a desbaratar el puente, fue un accidente que les pasó a ellos, pero ya los vemos aquí reparando el puente de hamaca. El agradecimiento de todos los que ocupan esta hamaca porque ellos tenían que dar una vuelta grande, pero ya se les va a solucionar este problema”.

PERIODISTA: Deyfid Solórzano Espinoza

CRÉDITOS: Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Martes 03 Octubre, 2023

HORA: 10:47 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA