Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Dictan orden de captura contra secuestrador de niña

Fiscalía de Hatillo

Las autoridades buscan al sospechoso de haber secuestrado a la pequeña

Después del secuestro por más de 30 minutos que vivió una niña en Concepción Abajo, Alajuelita, el sospechoso habría sido puesto en libertad con medidas cautelares, pero ante la solicitud de los padres, familiares y allegados, la Fiscalía de Hatillo ordenó su captura.

El hombre, un nicaragüense de apellido Pérez, cuando fue detenido aseguró que nunca secuestró la pequeña y que por el contrario la encontró caminando sola.

Trascendió que minutos antes su padre caminó con la menor hasta una pulpería, aparentemente olvidó la billetera y durante unos segundos de descuido la niña habría caminado 125 metros hasta que se topó con Pérez, quien la tomó de la mano, luego la alzó y se la llevó.

Douglas Mora y Catalina Berrocal, padres de la menor, agradecen a las autoridades el arduo trabajo para dar con su pequeña y, aunque en un principio estaban molestos con la decisión del juez al dejar en libertad al sospechoso, hoy agradecen que se haga justicia y se detenga a Pérez para evitar que otras familias sufran el calvario por el que pasaron.

 

LEY ABSURDA

 

DIARIO EXTRA consultó a algunos vecinos de Concepción Abajo sobre la orden de captura de Pérez y la mayoría coincidió en que las leyes son “absurdas”.

Se refirieron al hecho de que, una vez detenido y con las pruebas de video donde no solo se identifica al sospechoso, sino que también se evidencia el delito, el sospechoso fue puesto en libertad.

“Nos sorprendió que lo dejaran libre teniendo todas las pruebas”, dijeron familiares de la pequeña al tomar en cuenta que al ser extranjero habría ingresado al país ilegalmente y al parecer tiene antecedentes penales.

Cuestionaron las acciones judiciales preguntándose quién podría asegurarles que se logrará su captura y que Pérez siga en el país, pues así como entró pudo haber salido.

PERIODISTA: Deyfid Solorzano

CRÉDITOS: Fotos: Cortesía

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA