Viernes 23, Febrero 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nuevas manifestaciones contra el Hotel Fiesta

Trabajadores se sienten acosados

El resort porteño recibe ataques por denuncias que el MEIC todavía analiza.

El Hotel Fiesta Resort continúa como blanco de críticas luego de que se llevara a cabo una nueva manifestación en su contra por presunto incumplimiento de contrato. En la administración sienten que se desarrolla una especie de persecución. 

El sábado anterior, un grupo de aproximadamente 30 personas se presentó a las afueras de las instalaciones para protestar, pues sin ser socias adquirieron paquetes vacacionales que les permitían llegar cualquier día y disfrutar de los espacios, pero ahora les indicaron que deben avisar con un tiempo de antelación.

Por esta situación, las denuncias contra el hotel en la Defensoría de Apoyo del Consumidor del Ministerio de Economía, Comercio e Industria (MEIC) han aumentado en los últimos meses. 

El grupo reducido protestó durante casi cuatro horas de forma pacífica, con pancartas que llevaban mensajes como “queremos volver al Teen Zone”, “queremos ver el show” o “no callamos”. 

A El Periódico de Más Venta en Costa Rica también llegaron reportes en relación con este tema que aseguran que los contratos siguen vigentes y se los quieren traer abajo, cuando es un documento que se debe respetar. 

“Yo adquirí un contrato por 15 años y me quedan 5 años de contrato. Mi familia adquirió ese contrato por tener al Hotel Fiesta a menos de 10 minutos de la casa, también porque podíamos disfrutar de las instalaciones cuando quisiéramos.

Para nosotros era muy bueno porque teníamos una gran piscina para disfrutar (…), pero ahora no podemos entrar si no es con una reservación con anticipación, ya no podemos disfrutar de las instalaciones como antes. 

Para mí el hotel simplemente ha sobrevendido los tiempos compartidos y ahora pagamos justos por pecadores”, declaró un afectado que prefirió guardar su identidad. 

No obstante, desde el resort aseguran que los casos están en pleno trámite procesal y legal ante el MEIC, pero algunas personas han aprovechado la atmósfera negativa para atacarlos. 

“Para el Hotel Fiesta es de suma importancia señalar que las controversias deben ser resueltas en las instancias legales adecuadas, ya que existen procedimientos específicos para abordar estos asuntos. 

Lamentablemente, en este momento, tanto la empresa como sus empleados han sido objeto de ataques constantes y crecientes, incluso en redes sociales, por parte de algunas personas de este grupo”, reveló la administración a DIARIO EXTRA. 

Pese al procedimiento ante las autoridades, dicen que cumplen con los contratos tal y como se firmaron en su momento con los interesados en adquirir los paquetes.

“Queremos dejar en claro que nuestra empresa está cumpliendo con todas las cláusulas contractuales y lo estipulado en los contratos de compra-venta del Club Vacacional”, agregaron. 

PERIODISTA: Wender Ramirez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 04 Octubre, 2023

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA